ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Velocidad Y Evaporacion De Sustancias.


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  515 Visitas

La velocidad a la que se evapora depende principalmente de la presión de vapor del líquido, la presión de vapor se define como la fuerza por unidad de área que generá las moléculas que ingresan a la fase gaseosa, esto te lo puedes imaginar como multiples moléculas que abandonan el líquido estas a su vez al acumularse como gas algunas de ellas vuelven al líquido y se establece un equilibrio cuando la velocidad a la que entran y salen es la misma.

Cuanto mayor es la velocidad a la que abandonan el líquido mayor es la presión del vapor del compuesto.

Según la ley de Fick se aumenta la velocidad de difusión cuanto mayor sea la diferencia de concentración del vapor entre la superficie del liquido y sus alrededores.

Presión de vapor de la acetona a 20ºC = 24 kPa

Presión de vapor del alcohol etilico a 20ºC = 43 mm Hg = 3.09 kPa

Bueno en pocas palabras comparando las presiones de vapor de ambos líquidos orgánicos la acetona se debe de difundir y evaporar mas rápido (casi ocho veces más rápido) a esto también se debe que la acetona sea mas volátil y explosivo.

La diferencia en la presión de vapor de ambos líquidos se debe a que el alcohcol forma puentes de hidrógeno entre moléculas de alcohol que evitan que abandonen la fase líquida, mientras que en la acetona son practicamente inexistentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com