ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventaja Competitiva


Enviado por   •  8 de Octubre de 2011  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 3

Reservas internacionales de México bajan 380 MDD

A pesar de las cifras, aún siguen rondando en niveles récord

CIUDAD DE MÉXICO (20/SEP/2011).- Las reservas internacionales de México bajaron en 380 millones de dólares entre el 12 y el 15 de septiembre por compra de divisas del Gobierno y otras operaciones, pero siguen rondando niveles récord, según datos del banco central difundidos el martes.

Las reservas de México se ubicaron en 136 mil 076 MDD hasta el 15 de septiembre, contra los 136 mil 456 millones de la semana pasada, informó el Banco de México (central).

La reducción en las reservas se debió a la compra de 177 millones de dólares del Gobierno y a una disminución de 203 MDD "resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales y de diversas operaciones" del banco central, dijo la entidad monetaria.

El 2 de septiembre las reservas tocaron un máximo histórico de 137 mil 038 millones de dólares, apoyadas en parte en una estrategia para abultarlas y proteger al país de los choques financieros externos.

Desde principios del año pasado, México retomó un mecanismo para colocar mensualmente 600 millones de dólares en el mercado cambiario en opciones "put".

Las reservas también se han fortalecido debido a los altos precios internacionales del crudo, del cual México es uno de los principales exportadores mundiales.

En lo que va del año al 15 de septiembre, las reservas internacionales de México crecieron en 22 mil 479 millones de dólares, dijo el banco central.

En todo el 2009, México sumó reservas por 22 mil 759 millones de dólares.

Además de las reservas internacionales, México cuenta con una línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por más de 70 mil millones de dólares, que representa una suerte de blindaje en caso de severas turbulencias asociadas a la situación económica y financiera mundial.

Atribuyen a crisis griega depreciación del peso mexicano de 4.11% en 10 días

El tipo de cambio en los últimos meses ha sido afectado por la volatilidad internacional, pese al denominado blindaje financiero que supone los más de 130 MMDD de reservas internacionales de Banxico

CIUDAD DE MÉXICO (19/SEP/2011).- El peso mexicano se ha depreciado el 4.11 % en los últimos diez días en sus cotizaciones interbancarias, al pasar de 12.64 pesos por dólar el 9 de septiembre a los 13.16 pesos registrados hoy por el Banco de México.

Analistas financieros destacaron que la cotización del dólar llegó a ser de 13.24 pesos por dólar, debido, principalmente, "a la aversión al riesgo"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com