ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas De La Energía Nuclear


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

NO NECESITAN MUCHO COMBUSTIBLE:

La energía nuclear nos permite obtener grandes cantidades de electricidad de una manera muy eficiente, gracias a que de cantidades muy pequeñas de "combustible" (hablamos de combustible aunque en realidad no hay combustión en una central nuclear) nos proporcionan grandes cantidades de energía.

Para que te hagas una idea, de 1 kg de Uranio (el cual ocuparía el volumen de una taza de café) se obtiene tanta energía como de 10 toneladas de petróleo (las cuales ocuparían el volumen de una piscina de 4x3x1 metros). De este modo, es una energía muy económica (aunque el Uranio es caro, es muchísimo más barato que la cantidad de petróleo que haría falta para remplazarlo).

EL URANIO NO ESCASEA:

Aunque se sabe que el uranio es una fuente de energía no renovable, como ya dijimos antes estas no necesitan mucho combustible, por lo que son menos vulnerables a la escasez debido a las huelgas o catástrofes naturales.

Además, existen reservas de Uranio para al menos 100 años al precio actual. Posteriormente se podrá obtener igualmente uranio, aunque a precios mayores.

LOS RESIDUOS RADIACTIVOS SON TOXICOS

Uno de los problemas medioambientales más importantes de este tipo de energía son los residuos radiactivos producidos por la central nuclear. Al recuperar y separar el uranio y el plutonio quedan en una disolución acuosa una serie de residuos de alta actividad. Este líquido se vitrifica para convertirlo en un residuo sólido que se guarda en una cápsula de acero inoxidable, de manera que se obtiene un residuo sólido de alta actividad. El peligro mortal para los seres vivos por la radioactividad de basura dura centenares de miles de años. Ningún país en el mundo tiene solucionado técnicamente el problema de almacenar basura nuclear por un millón de años en un lugar seguro .El transporte de basura nuclear es un peligro y es caro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com