ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas De Ingenieria Industrial


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  21.514 Visitas

Página 1 de 2

Porque elegí ingeniería industrial.

El motivo de elegir Ingeniería Industrial, es porque, es una carrera que te permite mantener tu mente activa, no siempre estaré realizando la misma actividad, ni seré un experto en una sola área del conocimiento; si no que mi formación será completamente integral pues no me estarán formando para ejercer la carrera si no para la vida, las bases para la vida estarán en la educación que recibiré y la Ingeniería Industrial está en la capacidad de brindar las mas solidas bases para mi futuro.

Ventajas de ingeniería industrial.

La ingeniería industrial podríamos describirla como una de las más amplias, interesantes y completas de las ingenierías, pues no solo interviene en una sola área, si no que puede llegar a intervenir en todo un proceso productivo, la acogida que ha tenido esta ingeniería es gracias al desarrollo y evolución de la misma humanidad, pues los ingenieros industriales saben que están en la capacidad de mejorar las condiciones de vida e innovar las existentes, por medio de métodos y procesos, que a lo largo de su formación conocen y aprenden a manejar. esta rama de la Ingeniería que se ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, dinero, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos. También trata con el diseño de nuevos prototipos para ahorrar dinero y hacerlos mejores. La ingeniería industrial está construida sobre los principios y métodos del análisis y síntesis de la ingeniería y el diseño para especificar, predecir y evaluar los resultados obtenidos de tales sistemas, por lo tanto un ingeniero industrial se convierte en una necesidad para el desarrollo de la sociedad. (Rigoberto Badillo. Héctor Larios. Rolando García. Izac Elizalde.15/11/09)

Desventajas de ingeniería industrial

Esta no tiene tan grandes desventajas solo que ahora son muchos los jóvenes que se están interesando por ella lo que indica entonces que habrá menos campos de trabajo para los nuevos profesionales que surjan. Quizás no en estos momentos pues todavía no hay tantos pero de aquí a algunos años si habrá una gran cantidad de profesionales de esta área. Otra desventaja que otros ingenieros ven es que se estudia de muchas cosas pero nada especifico en cuanto a investigación e innovación. ( De León Gregorio. Ing. Industrial. Santaella, Eulogio Edición enero-febrero 1978, Ciencias y sociales 57-64)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com