ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas De La Clonación.


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  1.313 Visitas

Página 1 de 3

Ventajas y desventajas de la clonación.

A continuación se procederá a mencionar algunas de las ventajas y desventajas que trae consigo el clonar individuos tanto de la especia humana, así como también animales y vegetales.

Según el sitio web clonacionyhumanos.com entre las ventajas se encuentran:

En el caso especifico de la clonación humana, existe la posibilidad no solo de dar origen a un cuerpo completo, si no también suministrar un solo tejido u órgano, genéticamente igual al individuo del que se sustrajo la información, a fin de trasplantes, para así sustituir a otros con algún tipo de disfuncionalidad.

Se puede aprovechar en pro del descubrimiento de nuevas curas a enfermedades terminales, trayendo consigo la mejora de la calidad de vida para un diverso conjunto de personas. La clonación además posibilita esclarecer porque las células nerviosas, no se multiplican, diferenciándose de las demás que se encuentran en el cuerpo humano. Lo cual es de suma relevancia pues si se realiza la multiplicación de células nerviosas, consecuentemente proporcionaría una gran ayuda a los paralíticos que sufrieron la ruptura de la medula espinal, dándoles la posibilidad de volver a caminar.

Otro de los beneficios que traería consigo la práctica de la clonación en seres humanos, seria en el supuesto de que si en una pareja, uno de los involucrados padeciera de una enfermedad grave, pueden optar por la opción de tener hijos con las características únicamente pertenecientes al sujeto sano. En el caso de una mujer estéril, esta utilizaría células obtenidas de su propio organismo para así tener la oportunidad de tener un hijo.

Otra ventaja, importante de mencionar, seria la que Carolina Cambra señala en la revista electrónica “Ambiente ecológico”, como:

“…la técnica de la clonación sería muy útil para regenerar la médula espinal en quienes sufran parálisis; lograr la producción de medicamentos, vacunas, proteínas para combatir enfermedades como la hemofilia; además, podría cultivarse médula ósea en tubos de ensayo, para curar la anemia y otras enfermedades como el cáncer, la diabetes u otras dolencias que pasan necesariamente por la investigación con células humanas.” (Cambra G. Carolina V, 2012)

Con respecto a los beneficios que traería consigo la clonación de animales y plantas, se dice que nos permitiría clonar especies en peligro de extinción, con el fin de mantener el equilibrio ecológico, al igual que el proceso de selección de los mejores rasgos para la multiplicación de estos sería mucho más fácil. En el caso de los vegetales, la ventaja radica de igual manera, posibilita mantener cualidades favorables en ciertas plantas y frutos, además de dar una producción masiva de plantas libres de plagas, todo esto a conveniencia del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com