ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Deventajas De La Quimica


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 3

Pues la Química esta en todo.

Una de las desventajas es que crear muchos productos químicos daña el ambiente, otra es que así como la química puede ayudar a sanar y mejorar la calidad de vida puede ser usada para destruir, por ejemplo gracias a la química pudieron construir una bomba a base de uranio y plutonio que fue la que cayó sobre Hiroshima y Nagasaki. Y muchas otras cosas que las personas pueden hacer para dañar al ser humano y al ambiente con la química. Aunque las sustancias químicas peligrosas ya existen por sí mismas.

Un ejemplo claro y común que explica ventajas y desventajas mencionadas que puedo darte es el del petróleo, ya que con este se obtiene la gasolina, gracias a esta los carros pueden andar y nos facilitan la vida en cuestión de transporte. También con el petróleo obtenemos un derivado que sirve para hacer bolsas plásticas y gracias a ellas podemos traer artículos del supermercado, guardar objetos, empacar la basura, envolver panes o cualquier comida. Pero que pasa, el petróleo es una sustancia NO renovable. La contaminación de los carros (mayormente por los contaminantes de monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx), hidrocarburos no quemados (HC), y compuestos de plomo.) está incrementando la contaminación atmosférica. Las bolsas plásticas tardan mucho tiempo en degradarse, de hecho más de 500 años, lo que está provocando un daño al ambiente. Cuando una bolsa se degrada origina partículas microscópicas que tienen efectos adversos sobre el medio ambiente y la salud. Y aprox. se producen 500.000 millones y un billón de bolsas de plástico por año en todo el mundo.

Bueno ese ha sido un ejemplo de cómo la química ayuda y destruye al mismo tiempo..

En mi vida diaria , la ventaja es que gracias a la química existe champo y jabón para quitarme las bacterias cuando me baño. Otra es que puedo mezclar limón azúcar y agua y tengo limonada.

En el tema de la higiene personal: todos los maquillajes que tanto agradan a nosotras las mujeres que hoy en día pueden durar hasta 12 horas, champo que son capaces de mantener mi cabello saludable gracias a las aminoceramidas que lo contienen, todos los productos anti acné que hoy en día existen como los jabones, espumas y hasta pastillas que tanto han servido a nosotros los adolescentes, así como las pastas dentales que me han permitido mantener un aliento fresco y disminuir mi sensibilidad bucal etc.

 Otra de las ventajas son los artículos para la limpieza del hogar como los destapa caños, y todos lo quita cochambre o suciedad muy intensa; productos que son capaces de desinfectar y dejar un agradable aroma al mismo tiempo que hacen posible...

La química influye en toda la vida cotidiana, en los alimentos, en tomarse un baño por los productos que utilizamos como el champú o el jabón. En el aire que respiramos ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com