ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Verificacion


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

Revisión y Acciones Correctivas

Revisión inicial

La otra parte importante a destacar es la revisión inicial, la cual es una tarea del Representante de la Dirección y su equipo. En ella se hace un análisis de deficiencias del sistema existente en comparación con la norma y se plantea la situación ideal en la cual BIORGANICOS DEL SUR S.A debe desenvolverse; de allí se genera la información sobre cómo puede aprovechar al máximo la norma ISO14000.

Capacitación

Se identificará, las necesidades de capacitación del personal. La toma de conciencia de los empleados es esencial BIORGANICOS DEL SUR S.A, motivo por el cual, deberá preverse el establecimiento de un Programa de Capacitación de todos los miembros de la organización, especialmente de aquellos cuyas actividades puedan originar impactos significativos sobre el medio.

El programa de capacitación deberá estar orientado a distintos niveles, siendo conveniente que la temática se base en el tipo de responsabilidad y la interacción de cada nivel con el tema.

En primer lugar, se puede identificar a la dirección empresaria, en otro grupo se encuentra el nivel de jefatura, por último, existe el nivel de operarios y trabajadores, para los cuales se deberá conceptualizar muy concisamente los valores de la buena gestión ambiental para la empresa, para luego poner énfasis en los procedimientos adecuados para llevar a cabo sus respectivas tareas.

Registro

Toda la información correspondiente incluyendo las normas y procedimientos para prevenir y/o mitigar impactos ambientales cuando se llevan a cabo las acciones normales de la empresa y también para responder ante situaciones de emergencia, deberá quedar documentada.

Asimismo, deberán registrarse los resultados de las auditorías, las no-conformidades detectadas durante los procesos de verificación y los datos relativos a la capacitación de empleados de la empresa.

Revisión por la Dirección

El proceso de Revisión por parte de las más altas autoridades corporativas es esencial para que éstas últimas estén completamente informadas sobre el desarrollo de la gestión, y mediante su análisis y eventual toma de decisiones lograr la retroalimentación de todo el sistema, el aseguramiento de la realización de todas las acciones previstas en las etapas anteriores, la modificación de las situaciones de no-conformidad, y la adaptación a nuevas condiciones que pudieran influenciar a la empresa, tales como:

- Redefinición de objetivos estratégicos

- Redefinición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com