ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vias De Administracion


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 3

Vía de administración

VIA ORAL

Formas de presentación:

-Pastillas o tabletas: de distintas formas, tamaños y colores. Pueden tener una ranura central, para facilitar su división. Algunas están rodeadas de una cubierta que protege al principio activo de la luz y evita la irritación de la mucosa gástrica.

-Cápsulas: de distinto tamaños y colores. Son cubiertas cilíndricas que en su interior contiene polvo, gránulos, aceites, etc. La cubierta suele ser de gelatina y, al entrar en contacto con el jugo gástrico, se deshace para liberar el fármaco. El fármaco interior puede estar recubierto, para proporcionar una liberación prolongada del principio activo.

-Grageas: píldoras recubiertas de una capa de azúcar para evitar la oxidación de los cuerpos que llevan en su interior y para impedir el mal sabor.

-Líquidos: como jarabes, suspensiones y tabletas o polvos reconstituidos con agua.

VIA RECTAL

Formas de presentación:

-Supositorios: miden aproximadamente 4 cm. Tienen una base sólida grasa, que se disuelve a la temperatura del cuerpo. Su forma es cilíndrica, con un extremo más puntiagudo para facilitar la introducción. Tiene efectos locales y sistémicos.

-Pomadas: tienen consistencia semisólida y se presentan en tubos. Su acción es local.

-Enemas: solución que se introduce en el intestino, a través del ano, con fines diagnósticos, de limpieza o terapéuticos. Pueden tener acción local o sistémica.

-Ovulos: Llamados así por su forma. Es de uso vaginal.

VIA INHALATORIA

Formas de presentación:

Existen distintos métodos para facilitar la administración por esta vía: inhalaciones con pulverizador o nebulizador, aerosoles, etc.

VIA TOPICA

Formas de presentación:

-Polvos: gránulos finos, no absorbibles, que favorecen la sequedad de la piel, como el polvo de talco. Tienen el inconveniente de formar costras en las superficies húmedas. Se extiende sobre la piel limpia y seca, cubriéndola después con un apósito. Se utiliza en aplicaciones dermatológicas.

-Pomada: es una suspensión semisólida, sobre una base grasa ( como vaselina, manteca de coco, etc.). Permite un contacto prolongado con la medicación. Se aplica sobre la piel limpia y seca, y se extiende con un aplicador (depresor lingual) o con guantes. Después, puede cubrirse la zona con un apósito para evitar que le paciente se la retire involuntariamente. Se emplea en aplicaciones dermatológicas, oftálmicas y vaginales.

-Pasta: es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com