ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Victor Meyer


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

Viktor Mayer a veces conocido como Victor Meyer (Berlín, 8 de setiembre de 1848 - Heidelberg 8 de agosto de 1897) fue un químico alemán.

Realizó trabajos significativos en la química orgánica e inorgánica. Es conocido por la invención de un aparato para determinar la densidad de gases, el aparato Victor Meyer.

La determinación de masas molares es muy importante porque permite identificar sustancias, ya que a cada una, con una fórmula concreta, le corresponde una masa molar: El compuesto químico etanol, conocido como alcohol etílico, es un alcohol que se presenta en condiciones normales de presión y temperatura como un líquido incoloro e inflamable con un punto de ebullición de 78,4 °C, Masa molar 46,07 g/mol. La masa molar es un medida del promedio de la masa molecular de todas las moléculas de una muestra, y usualmente es de la medida más apropiada para trabajar con cantidades macroscópicas (capaces de ser pesadas) de una sustancia.

Además de utilizando métodos específicos (espectrometría de masas, crioscopía), se pueden determinar masas molares de gases utilizando la ecuación de los gases.

La ecuación de gas ideal que se define como PV=nRT, encierra dentro de ella 4 variables que son de utilidad para diferentes fines tanto físicos como químicos, dependiendo de las condiciones a las que se vean expuestas cada una de las variables, presión, temperatura, número de moles y volumen. Existen muchas formas de aplicación de la ecuación de gas ideal, entre las cuales se encuentra el cálculo del peso molecular, al realizar el siguiente despeje matemático: M=mRT/PV

El método de Víctor Meyer, se basa en este argumento para volatilizar un peso conocido en una muestra líquida y medir el volumen desalojado por el líquido problema a una temperatura y presión conocida, logró demostrar que el peso molecular de algunos compuestos orgánicos era directamente proporcional a la densidad de vapor del compuesto, usando este principio creó un método que consta de.....(desarrollo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com