ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Y Obra De Charles Darwin


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  1.270 Palabras (6 Páginas)  •  963 Visitas

Página 1 de 6

Colegio Albores

Comprensión de la Naturaleza

Vida y Obra de Charles Darwin

“Teoría de la Evolución”

Antonia Valverde Rodríguez

8° Básico

Profesora Ana María Jorquera

Índice

Introducción 3

Biografía de Charles Darwin 4

Teoría de la evolución 6

Publicaciones de Darwin 8

Conclusión 9

Introducción

El siguiente informe hablará acerca de uno de los más importantes naturalistas del mundo, Charles Robert Darwin, quien en el siglo XIX aporto con muchos conocimientos que han servido como base a la ciencia contemporánea. Especialmente todo lo que tiene que ver con la evolución de las especies.

Una de sus fundamentales obras fue la teoría de la evolución, la cual dice que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común y mediante un proceso llamado selección natural, el cual también se explicará más adelante.

Por otro lado se verá también la biografía de este importante científico naturalista junto con sus publicaciones.

Biografía de Charles Darwin

Charles Robert Darwin nació un 12 de Febrero de 1809 en la localidad de Shrewsbury, que quedaba a unos 200 Kms. de Londres. Desde pequeño sintió un gran interés por la biología, lo que él no sabía era que se iba a convertir en el padre de lo que hoy se considera las ciencias naturales modernas.

Charles fue el quinto de los 6 hijos de Robert Darwin, un médico y hombre de negocios y de Susannah Darwin. Al ser hijo y nieto de médicos no tuvo problemas económicos que dificultaran sus estudios. Charles tuvo un ambiente académico y familiar muy favorable para poder desarrollar durante su vida un gran trabajo intelectual. Siempre tuvo una curiosidad insaciable acerca de la naturaleza, cuando era niño le encantaba ver a los pajaritos en el jardín, coleccionar escarabajos, mariposas y otros insectos. Sin embargo, a su padre médico le parecía una absurda pérdida de tiempo esta fascinación por la naturaleza de su hijo. Por esto, aunque el futuro autor de la teoría de la evolución no tenía ningún interés por la medicina, fue obligado a estudiar esta carrera en la universidad de Edimburgo, durante 2 años asistió sin entusiasmo a los cursos de esta carrera debido a que consideraba las clases muy aburridas. Fue entonces cuando su padre muy preocupado decidió enviarlo a Cambridge para estudiar Teología y formarlo como sacerdote de la iglesia Anglicana. Una vez más Charles se aburrió y dejó se aburrió y dejo las clases de religión de lado para dedicar su tiempo a la botánica y salir al campo a buscar nuevos insectos. Sin embargo, aunque no demostró demasiado interés, supo aprovechar la vida universitaria para mantener contactos, así es como Charles Darwin tuvo contacto con un prestigioso grupo selecto de Naturistas de Cambridge, uno de ellos fue John Steven, profesor de botánica, le ofreció a Darwin la oportunidad de su vida; participar una expedición en el Beagle, un barco que daría la vuelta al mundo que le permitiría conocer la vida salvaje a lo largo de toda la costa y de Sudamérica. Ese viaje fue un hito clave para la teoría de la evolución.

Entre su regreso del viaje en el Beagle y la publicación del origen de las especies, pasaron más de 20 años. Durante ese largo proceso, Darwin se caso con su prima Emma, con quien tuvo 10 hijos en su campa de cambo donde vivieron y Darwin desarrollo sus ideas. También durante esos años fue cuando Darwin tuvo que vivir el momento más doloroso de su vida, la muerte de su hija Annie por tuberculosis. Una tragedia que le hizo perder al naturalista definitivamente perder su Fe religiosa.

Cuando en 1859 el naturalista finalmente sacó a luz su publicación sobre el origen de las especies, sus ideas desataron una polémica comunal en la sociedad británica, los arzobispos dijeron que la teoría de la evolución era la teoría más degradante del ser humano en la historia, ya que esta teoría implicaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com