ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia De Genero Masculino


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2011  •  1.744 Palabras (7 Páginas)  •  977 Visitas

Página 1 de 7

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERO POPULAR PARA LA EDUCACION

UEP BOLIVARIANA ¨EL GRAN ABORIGEN¨

LOS –TEQUES ESTADO MIRANDA

IDENTIFICAR EL NIVEL DE CONOCIMIENTO QUE POSEEN LOS ALUMNOS(a) DEL COLEGIO EL GRAN ABORIGEN UBICADO EN LOS TEQUES ESTADO MIRANDA SOBRE LA VIOLENCIA DE GENERO MASCULINA.

Los Teques; Mayo 2010

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERO POPULAR PARA LA EDUCACION

UEP BOLIVARIANA ¨EL GRAN ABORIGEN¨

LOS –TEQUES ESTADO MIRANDA

IDENTIFICAR EL NIVEL DE CONOCIMIENTO QUE POSEEN LOS ALUMNOS(a) DEL COLEGIO EL GRAN ABORIGEN UBICADO EN LOS TEQUES ESTADO MIRANDA SOBRE LA VIOLENCIA DE GENERO MASCULINA.

Autores:

Espinosa Julio C

Gil Jeremi

González Jefferson

Manrique Jonathan

Perdomo Ghybriel

Los Teques; Mayo 2010

CAPITULO I

EL PROBLEMA

En este capitulo denominado el problema se describe el planteamiento del problema, los objetivos y la justificación sobre la Violencia de Genero el Sexo Masculino en los Teques-Estado Miranda.

Planteamiento del problema

Usualmente se relaciona el maltrato intrafamiliar con las mujeres como las mayores víctimas de este, no obstante, día a día salen a luz más casos de hombres que son victimas de agresiones físicas o psicológicas por parte de sus novias y esposas. Los hombres maltratados callan por prejuicios sociales.

Al igual que en el caso de las mujeres es importante que el hombre no guarde silencio, que ponga la denuncia en contra de la agresora y más aún cuando hay señales visibles de violencia física. También pedir la valoración de un experto para que valore los daños psicológicos.

Por lo general los hombres se hacen presentes a denunciar el abandono de hogar de las esposas, descuidos en los niños, denuncian las agresiones psicológicas y muy pocas veces por agresión física. Otro problema que se presenta es que a un varón le cuesta admitir que está siendo agredido por su pareja, sienten que su hombría será afectada. No olvidemos que generalmente se piensa que los hombres jamás son victimas de violencia intrafamiliar, hay que romper el tabú y tomar conciencia del problema.

Es así que en muchos hogares existe esta problemática y el usar términos ofensivos tales como: “eres un inútil”, “no hay dinero, pero eres un conformista”, “no sirves para nada”, “eres una basura”, “no hagas caso a tu padre", "tu padre es un desastre". Los comportamientos violentos han estado ligados generalmente al género masculino. Hoy en día, para algunos investigadores, casi el mismo número de hombres que de mujeres sufren malos tratos por parte de sus parejas. En los Estados Unidos, por ejemplo, el número de hombres maltratados por sus esposas supera al de las mujeres golpeadas por sus maridos, mientras que en España están "empatados" y los hombres se han visto obligados a crear una asociación contra la idea de que el hombre "es un monstruo". El Ministerio de Igualdad, para mí, peca de homofobia.

La desautorización de la palabra frente a los hijos es sumamente agresiva para los hombres, aunque la comunidad tiene poca conciencia de ello. Cuando este tipo de críticas no se realiza en la intimidad, las agresiones se transforman en una denigración continuada.

La principal causa reside en el hecho de que se trata de matrimonios enfermos. Aunque los problemas económicos, la falta de trabajo y las adicciones aumentan las formas de violencia, las principales causas de la violencia doméstica son el deterioro de la relación de la pareja y la incompatibilidad de caracteres, que empiezan a chocar y llegan los malos tratos.

Ante la situación descripta los autores del estudio consideran que la violencia de género masculino es un problema social, que afecta a gran parte de la población venezolana, pero que se encuentra bajo las sombras por miedo al creer perder su hombría sin establecer distinción de clase social, nivel académico, raza o religión y el cual puede ser enfrentado mediante información asertiva para que la victima de la misma pueda protegerse legalmente de su agresor en este sentido los investigadores se plantearon las siguientes interrogantes:

¿Será necesario dar a conocer a los alumnos del colegio el gran aborigen de los Teques la información sobre el marco legal de protección al hombre para la prevención de la violencia de género masculino?

¿Cual es la orientación recibida por los alumnos del colegio el gran aborigen de los Teques en relación a las diferentes manifestaciones de violencia de género masculino?

¿Cual es la información que manejan los alumnos del colegio el gran aborigen de los Teques en relación al marco legal de protección al hombre para la prevención de violencia de género masculino?

¿Es necesario diseñar un plan estratégico de información sobre el marco legal de protección al hombre para la prevención de la violencia de género masculino dirigida a los alumnos del colegio el gran aborigen de los Teques-Estado Miranda?

CAPITULO II

OBJETIVO DE LA INVESTIGACION

Objetivo General

Aplicar un plan estratégico de información sobre el marco legal de la Violencia de Genero Masculino.

Orientar a los alumnos sobre la prevención de la violencia de género.

Objetivos Específicos

Identificar la orientación que poseen los alumnos del colegio el gran Aborigen Ubicado en los Teques-Estado Miranda sobre la violencia de género.

Identificar el interés y la motivación que poseen los alumnos del colegio el gran Aborigen Ubicado en los Teques-Estado Miranda a la hora de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com