ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus Y Sus Enfermedades


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 3

Gripe: La influenza es una infección viral del tracto respiratorio que causa tos, dificultad respiratoria, fiebre, dolor de cabeza, Dolores musculares y debilidad. El virus se transmite de persona a persona por la inhalación de gotitas infectadas que se encuentran en el aire.

Sarampión: El sarampión es una enfermedad vírica muy contagiosa que afecta sobre todo a los niños y se transmite por gotículas procedentes de la nariz, boca y faringe de las personas infectadas. Los síntomas iniciales, que suelen aparecer entre 8 y 12 días después de la infección, consisten en fiebre alta, rinorrea, inyección conjuntival y pequeñas manchas blancas en la cara interna de la mejilla. No hay tratamiento específico para el sarampión, y la mayoría de los pacientes se recuperan en 2 o 3 semanas. Sin embargo, el sarampión puede causar complicaciones graves, tales como ceguera, encefalitis, diarrea intensa, infecciones del oído y neumonía, sobre todo en niños malnutridos y pacientes inmunodeprimidos. El sarampión es una enfermedad prevenible mediante vacunación.

Paperas: Son una enfermedad contagiosa que causa una inflamación dolorosa de las glándulas salivales, las cuales producen la saliva. Las paperas son causadas por un virus que se transmite de persona a persona por medio de las gotitas de la respiración (por ejemplo, cuando uno estornuda) o por contacto directo con artículos que han sido contaminados con saliva infectada. Poliovirus: La poliomielitis es una enfermedad causada por una infección viral y que ocurre por el contacto directo con secreciones infectadas. El polio clínico afecta el sistema nervioso central (cerebro y medula espinal). Es más probable que el resultado de la enfermedad sea una discapacidad y no la muerte.

Hepatitis A: Las moscas pueden actuar como vectores mecánicos de enfermedades como la Hepatitis A. Esto significa que transportan el organismo infeccioso en la boca o en las patas y contaminan el agua o comida que las personas consumen. De hecho, los vectores biológicos desarrollan un organismo infeccioso en sus cuerpos y lo pasan a su huésped a través de la saliva.

Hepatitis B: También se conoce como hepatitis sérica y se transmite a través de la sangre y del contacto sexual. Se presenta con mayor frecuencia entre aquellos consumidores de drogas intravenosas que comparten las agujas, y entre la población homosexual.

Rubeola: La rubeola es una enfermedad viral contagiosa que presenta síntomas leves tales como erupción, fiebre, dolor de cabeza y nariz moqueante. Esta condición puede ser transmitida de la madre al feto en la infección activa.

VIH: Se ve afectado el sistema inmunológico. Las infecciones oportunistas como neumocitosis y malignidades como el sarcoma de Kaposi pueden señalar la etapa final del VIH.

Rabia: El virus se transmite a través de la saliva infectada, por una mordedura o herida. Y causa la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com