ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HIDROSTATICA


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  Informes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

LA HIDROSTATICA

La hidrostática tiene como objetivo estudiar los líquidos en reposo, generalmente varios de sus principios también aplican a algunos gases. El término de fluido se aplica a los líquidos y gases porque ambos tienes propiedades comunes.

No obstante conviene recordar que un gas puede comprimirse con facilidad, mientras un líquido es prácticamente incomprensible.

La presión (p) se relaciona con la fuerza (f) y el área (a) de la siguiente forma:

P=f/a

La ecuación básica de la hidrostática es la siguiente

P=p+ pgy

p=presión total

P°=presión superficial

p=densidad del fluido

g= intensidad gravitatoria de la tierra

y=altura

CARACTERISTICAS DE LOS LIQUIDOS

Viscosidad: se caracteriza porque las fuerzas intensas de un liquido no depende de la deformación total, aunque si dependen de la velocidad de deformación esto es que la diferencia esto es lo que diferencia a los líquidos deformables de los sólidos.

Fluidez: es una característica de los líquidos y/o gases que les infiere la habilidad de poder pasar por cualquier orificio o agujero por más pequeño que sea a este mismo o inferior nivel del recipiente en el que se encuentran el líquido y el gas a diferencia del restante estado de agregación conocido como solido.

Presión de vapor: solo de pende de la temperatura su valor a la temperatura dada es un característica de todos los líquidos.

También lo son el punto de ebullición el punto de solidificación y el calor de vaporación.

Cohesión: fuerza de atracción entre moléculas iguales.

Adhesión: fuerza de atracción entre moléculas diferentes.

Tensión superficial: fuerza que se manifiesta en la superficie de un liquido por medio de la cual la capa exterior del liquido tiene a contener el volumen de este dentro de una misma superficie.

Capilaridad: capacidad que tienen los líquidos para subir por tubos pequeñísimos (capilares) donde la fuerza de cohesión es superada por la fuerza de adhesión de la gran lluvia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com