ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viscosificacion El Lodos De Perforacion


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  2.268 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

El presente informe consiste en viscosificar un fluido de perforación, tiene como objetivo general observar la variación de la viscosidad al aplicarle carboximetilcelulosa al 3% de solución. Se usara la técnica de transvasado, y se medirá la viscosidad del lodo con un embudo Marsh, midiendo el tiempo en trasvasarse a un beaker. La elaboración de esta práctica de laboratorio es muy importante para la formación del ingeniero petrolero, ya que nos permite conocer a profundidad los distintos instrumentos y aditivos utilizados en la industria petrolera como en el presente laboratorio donde se observara la viscosificación de un lodo, que es utilizado para mejorar, las característica del mismo y además sirve para aumentar la capacidad de la limpieza del pozo, evitar filtraciones, mejor producción y hay una mejor estabilidad en el pozo.

OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA

Objetivo General

 Observar la variación de la viscosidad al aplicarle carboximetilcelulosa al 3% de solución.

Objetivos Específicos

 Adquirir conocimientos y destreza en la Viscosificación de un lodo de perforación.

 Conocer los principales aditivos utilizados para incrementar la viscosidad del lodo de perforación.

 Analizar el papel que cumple los aditivos Viscosificantes en el control de pérdida de circulación.

 Realizar grafica que muestre la variación de la viscosidad de un lodo en función de la dosificación de sustancia Viscosificantes.

 Cumplir cabalmente con las normas de higiene y seguridad del laboratorio.

CONTENIDO

Fluidos

Se denomina fluido al conjunto de partículas que se mantienen unidas entre si por fuerzas cohesivas débiles y/o las paredes de un recipiente, un tipo de medio continuo.

Los fluidos se caracterizan por cambiar de forma sin que existan fuerzas restituidas tendentes a recuperar la forma "original" (lo cual constituye la principal diferencia con un sólido deformable). Un fluido es una substancia incapaz de soportar fuerzas de cizalla, es esta la propiedad que distingue a un sólido de un fluido.

Los fluidos se dividen en dos subclases: los líquidos y los gases.

Los líquidos. Se caracterizan por ocupar un volumen definido independiente del volumen del recipiente que lo contiene, es bastante incompresible y en la gran mayoría de las aplicaciones se puede suponer que su densidad es constante.

Los gases. Tiende a expandirse y a ocupar todo el volumen del recipiente que lo contiene, son sustancias muy compresibles y generalmente no se puede suponer que su densidad sea constante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com