ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vision Mision


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  4.005 Palabras (17 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 17

Visión:

Comunidad educativa de nivel superior centrada en el Derecho a la Salud, con una planificación basada en relaciones democráticas de convivencia participativa, con actitud crítica y autocrítica, apertura al cambio y transparencia, para fomentar el compromiso personal, grupal, institucional y colectivo de todos sus claustros con las organizaciones y comunidades de nuestra sociedad.

Misión:

Construir aprendizajes, producir saberes, asegurar la educación continua y promover la circulación democrática de conocimientos para más y mejores praxis -saberes teóricos y prácticos- en convergencia con sólidos preceptos morales y compromiso ético con el irrenunciable Derecho a la Salud; formando para ello profesionales reflexivos, críticos e idóneos, con conciencia de trabajo cooperativo en equipo para aportar al mejoramiento de la Atención primaria de la Salud, con apertura al diálogo participativo y al servicio solidario con el bien común de las comunidades en el orden local, provincial y regional, nacional, latinoamericano e internacional con las que se vincula.

ANEXO UNICO

DISPOSICIONES GENERALES

El Organigrama Funcional constituye una herramienta que favorece el desenvolvimiento de la organización en tanto establece con claridad las áreas de competencia de cada dependencia. El mismo tendrá carácter flexible y estará sujeto a revisiones continuas.

DE LAS SECRETARÍAS

1.- Las Secretarías de la Facultad estarán bajo la responsabilidad de los Secretarios de la Facultad, designados y removidos directamente por el Decano los que cesarán automáticamente con éste en el ejercicio de sus funciones, a excepción del Director General de Administración, cuyo nombramiento y remoción están estipulados en el Convenio Colectivo de Trabajo aprobado por Decreto PEN Nº 366/2006.

2.- Las Secretarías de Facultad podrán tener Sub-Secretarías, las que serán definidas en función de la complejidad de sus funciones. El Sub-Secretario a cargo será designado con el mismo mecanismo que los Secretarios.

El Sub-Secretario reemplazará al Secretario en su ausencia. En el caso de existir más de una Sub-Secretaría, el Secretario dispondrá quien lo reemplazará, notificando fehacientemente al Decano.

DE LOS SECRETARIOS

3.- Es responsabilidad básica de los Secretarios de la Facultad, planificar, coordinar y controlar las actividades de sus respectivas áreas, asesorando al personal a su cargo entrenándolos y capacitándolos para que asuman sus responsabilidades con eficiencia.

4.- Podrán proponer modificaciones a la estructura de la Secretaría para dar un mayor grado de eficiencia a la actividad de la misma, elevando previamente el proyecto respectivo a consideración del Decano.

5.- Podrá crear Comisiones permanentes o transitorias para entender en aquellos asuntos en los que necesiten asesoramiento específico. Dichas Comisiones deberán estar conformadas con representación de todas las Escuelas de Grado de la Facultad. El representante de la Escuela de Graduados será convocado en oportunidad de tratarse temas de incumbencia de la misma.

Los representantes de Escuela deberán mantener una estrecha vinculación con los Departamentos que conforman la estructura de la misma, acorde a la misión de cada Comisión y a fin de posibilitar una real participación de los mismos en el tratamiento de las diferentes problemáticas.

6.- El Secretario es miembro nato de las Comisiones y asistirá a las reuniones programadas a tal efecto. En caso de ausencia del Secretario, éste será reemplazado por el Sub-Secretario.

a) Las Comisiones Asesoras de Escuela y/o Director deberán proponer Titular y Suplente. El suplente reemplazará al titular en caso de ausencia.

b) La ausencia injustificada del Titular por tres (3) reuniones implicará el cese del representante.

c) En el supuesto de Comisiones permanentes cada representante será designado en sus funciones por el término de dos (2) años, renovándose parcialmente sus integrantes por mitad.

d). La actividad de los miembros de Comisiones será considerada como extensión de funciones del cargo que revista.

f). En el caso de Comisiones transitorias los representantes deberán elevar un informe detallado de lo actuado al finalizar la tarea, mientras que en las Comisiones permanentes elevarán anualmente memoria de lo actuado.

g). Cada Comisión, permanente o transitoria, designará un Coordinador y Sub-coordinador, quienes actuarán como nexo con el Secretario.

ORGANIGRAMA DE GESTION

SECRETARÍA GENERAL

SECRETARÍA GENERAL

MISION

Asistir al Decano, Vicedecano y otros funcionarios en la promoción y salvaguarda de la convivencia armónica de la comunidad universitaria en la Facultad, entre las distintas Escuelas, las Secretarías y los procesos institucionales; facilita las actividades administrativas e institucionales, creando mecanismos de apoyo, información, participación y nexos de comunicación entre estudiantes, docentes, graduados, autoridades administrativas y de gobierno de la universidad, tendiendo a generar mecanismos de democratización de la información pública, dentro de un marco de legalidad, libertad, pluralidad y honestidad, contribuyendo con ello a consolidar la identidad universitaria y el compromiso social que esta institución tiene.

FUNCIONES

 Asesorar a los máximos Órganos de Gobierno en lo que hace a su funcionamiento y a la toma de decisiones en un adecuado marco normativo.

 Asesorar en lo referente al diseño de políticas de Desarrollo y Crecimiento Institucional

 Proponer, a las respectivas instancias de decisión, iniciativas tendientes a mejorar el funcionamiento de las diferentes estructuras organizativas que favorezcan la integración institucional.

 Asistir en todas las cuestiones inherentes a la actividad administrativa en el ámbito de la Universidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com