ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita Al MUTEC


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 5

El Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, es un edificio asombroso donde sus visitantes pueden adentrarse en el mundo de la ciencia eléctrica y de manera interactiva, aprender desde sus principios hasta sus usos más relevantes a nivel nacional.

Como antecedente histórico, encontramos que El MUTEC, comenzó a prestar sus servicios a finales de 1970, en sus inicios, se enfocaba únicamente a lo relacionado con la energía eléctrica, cabe mencionar que fue y sigue siendo un orgullo nacional ya que fue reconocido en la década de los setentas por la comunidad científica del país como el Primer Museo de Ciencias Interactivo de Latinoamérica. A inicios del siglo XXI, se modificaron sus instalaciones con motivo de prestar más servicios, integrando exposiciones y actividades didácticas, fue considerado en el año 2000 como uno de los espacios interactivos más modernos y mejor equipados del país.

A pesar de su nombre, el Museo Tecnológico de la C.F.E., más que ser un museo de tecnología (pensando en software, gadgets, tecnología avanzada etc.) es un museo sobre la historia de la electricidad. En la sala número dos (donde comienza el recorrido ya que la sala número uno se encuentra fuera de servicio) se encuentra una sección en la cual se muestran luces de diferentes matices e intensidades, realizando insinuación a lo impresionante que puede llegar a ser visualmente la energía eléctrica.

En la sala adyacente se muestra de una manera muy entretenida y fácil de asimilar el por qué nombres como Alessandro Volta, Thomas Edison, Albert Einstein o George Ohm, por mencionar algunos, son parte fundamental de la historia de la electricidad. Por medio de pantallas se exponen conversaciones entabladas entre los científicos mencionados, en las cuales generan preguntas y respuestas enfocadas a los principios de la electricidad y de cómo fueron aportaron sus conocimientos en la materia, además de la interacción de maniquís robóticos los cuales generan movimientos y gesticulaciones al momento de intervenir en dicha plática; una manera extraordinaria de interesar a los visitantes del museo en la asombrosa historia de la energía eléctrica.

Así mismo es posible conocer los descubrimientos e inventos que cambiaron para siempre la vida del hombre, consejos para el buen uso y ahorro de la energía eléctrica, videos y exhibiciones acerca del mundo de la electricidad, cuyo origen se remonta a miles de millones de años, así como de la tecnología y la ciencia.

Más adelante se encuentra una exposición interactiva donde se enseñan los principios básicos del Electromagnetismo, el mundo de la electricidad y la historia de los personajes que la estudiaron y sus respectivos inventos. En esta sala encontramos información abundante que inicia desde hace 13 mil millones de años, donde refieren del Big Bang como el suceso del cual surgió la fuerza de la electricidad, prosiguiendo con la definición y explicación de los átomos y electrones, además de una línea cronológica donde se muestran los descubrimientos en materia de la electricidad derivado a la investigación de filósofos y científicos.

Las réplicas de máquinas precursoras en la electricidad y artefactos didácticos, los cuales funcionaban por medio de la energía en cualquiera de sus formas (eléctrica, estática, dinámica etc.) facilitan el mejor entendimiento de lo expuesto en esta sala, como ejemplo encontramos una réplica de La Máquina de Wimshurst, misma que genera electricidad estática haciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com