ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vitaminas Y Minerales


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  1.927 Visitas

Página 1 de 2

Vitamina Importancia Donde se encuentra

C Necesaria para mantener una buena visión. También para mantener sano el pelo, la piel y las mucosas. Combate infecciones y puede proteger contra ciertos tipos de cáncer

Lácteos, verduras amarillas, anaranjadas

D Ayuda a formar y mantener huesos y dientes sanos. Necesaria para la absorción del calcio.

Leche enriquecida, yema de huevo, pescados, hígado.

E Ayuda a producir glóbulos rojos y a formar músculos y otros tejidos. Mantiene los ácidos grasos esenciales. Aves, mariscos, aceites vegetales, margarina, germen de trigo, porotos. Aves, mariscos, aceites vegetales, margarina, germen de trigo, porotos.

K Sintetiza sustancias necesarias para la coagulación de la sangre y el metabolismo óseo

Hortalizas verdes, avena, papa, vísceras.

B1 Tiamina Ayuda a convertir los carbohidratos en energía, a tener apetito y a realizar adecuadamente la digestión y las funciones nerviosas.

Cerdo, cereales integrales, cereales enriquecidos, germen de trigo, mariscos.

B2 Riboflavina Ayuda a asimilar carbohidratos, proteínas y grasas. Mantiene sanas las mucosas. Carne vacuna, cordero y aves (sólo la oscura); lácteos, panes y cereales enriquecidos; hortalizas verde oscuro.

B3 Niacina Necesaria para las enzimas que convierten el alimento en energía. Ayuda a tener apetito y a realizar adecuadamente la digestión y las funciones nerviosas.

Aves, mariscos, semillas y nueces, papas; panes y cereales integrales.

B6 Desempeña un papel vital en el metabolismo y en la absorción de las proteínas. Interviene en la formación de glóbulos rojos.

Carne, pescado, aves, cereales integrales, espinacas, batatas, paltas.

Folacina Acido fólico B12 Necesaria para la formación de material genético (ADN y ARN). Ayuda a producir glóbulos rojos. Ayuda a formar glóbulos rojos y material genético, y a mantener un buen funcionamiento del sistema nervioso.

Hortalizas verde oscuro, legumbres, cereales y panes enriquecidos, frutas, vísceras. Sólo productos de origen animal, en especial hígado, huevo y lácteos.

C Importante para la formación de colágeno. Conserva sanos las encías, los dientes y los huesos. Ayuda a prevenir infecciones y a cicatrizar cortes y heridas. Cítricos, pimientos, frutillas, melón, brócoli.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com