ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Watson Y El Debate Naturaleza-crianza


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  3.680 Visitas

Página 1 de 2

Watson y el debate naturaleza-crianza

1.- ¿A qué parte del debate naturaleza-crianza se afilaba Watson?

Se asociaba con la parte que se refiere al ambiente, ya que consideraba que éste tenía un mayor efecto en el pensamiento y en la conducta del individuo, a tal punto que consideraba que manejando el ambiente la personalidad podía ser moldeada, es por eso que afirma "Denme una docena de niños sanos y bien formados y mi propio escenario para criarlos, les garantizo que eligiendo uno al azar lo educaré de manera que se convertirá en un especialista en cualquier área que yo elija....."

2.- ¿Cuál crees tú que sea la evidencia de esa afiliación?

La evidencia es que se enfoco sobre la conducta observable, también en la relación entre estímulo y respuesta. él creía que todas las experiencias mentales son cambios fisiológicos en respuesta a la experiencia acumulada del conocimiento, la cuál puede revertir una reacción fóbica o de algún otro tipo, producido por algún agente.

3.- ¿Qué opinas de su afirmación anterior?

Ante la posición que Watson tenía de que el hombre era totalmente producto de sus experiencias, tiene razón porque somos el producto de todas nuestras experiencias a lo largo de la vida pero también influyen nuestros genes hereditarios.

4.-¿Es realista?

Sí, ya que es una demostración empírica del procedimiento de condicionamiento clásico y la teoría afirma que todas las formas complejas del comportamiento se analizan como cadenas de respuestas simples musculares o glandulares que pueden ser observadas y medidas.

5.-¿ Es viable?

Sí, ya que ha logrado cambiar el propósito principal de la psicología hacía la solución de problemas relacionadas con la conducta humana.

6.- ¿Es ética?

No, es por eso que ese tipo de experimentos ya no se llevan a cabo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com