ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wiz Khalifa


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 4

EL SENTIDO DE APRENDER ETICA

Para aprender lo que es la etica debemos saber que la etica, pues la etica es:

La etica Proviene del griego "ethos" significa modo de "ser" o "características". Forma de vida adquirida o conquistada.

También es comportarse acorde con las normas y costumbres de la sociedad.

La etica se da en dos ámbitos: en el ámbito personal y por lo tanto en el ámbito social.

La etica en el ámbito personal: La etica forma parte de las acciones de cada persona y es muy influida por el bien y el mal por cada persona y a veces la persona reprime estos sentimientos con el fin de que la persona encaje en la sociedad.

La etica en el ámbito social: Pues la etica social estudia las normas y los principios morales de la vida diaria que cada persona lleva día a día aparte de que la etica social esta conjugada con la etica personal.

La etica en el ejercicio de la ciudadanía: Pues se refiere más que nada a los derechos esenciales de las personas como a la libertad de expresión, de religión, de pensamiento y pues esto es para vivir de acuerdo a los criterios para la aceptación de la sociedad.

La etica en el ejercicio académico: En la etica académica se tienen que seguir una serie de normas y reglas que tienen que seguir tanto profesores como los alumnos, padres de familia y personal docente dentro de estas instituciones ya que la etica desempeña un papel muy importante porque es un pilar fundamental en la formación de personas.

POR QUE ESTUDIAR ETICA Y CUAL ES EL SENTIDO SOCIAL

Porque es fundamental, sería muy diferente a nuestra realidad si todos practicáramos la ética, ya que la ética nos ayuda a razonar en la decisión que uno como individuo o como persona realiza para escoger la opción buena o la opción mala, de acuerdo a los valores y la formación de cada persona.

Por el hecho de que existen profesionales sin ética es que existen tantos abusos e injusticias.

La ética trasciende a la misma sociedad (local o global), si consideramos esto, es racional pensar que la ética tiene un espacio en la nueva sociedad o en las sociedades contemporáneas.

Para que podamos ser reconocidos como tales, en cualquier sociedad, debemos comportarnos bajo un esquema ético aceptado, sino seriamos expulsados.

Cuando nos desarrollamos dentro de una ética social aprendemos y actuamos de forma consciente y a comportarnos al interior de las normas culturalmente determinadas, la ética es como el reflejo de lo que ocurre en una sociedad, cada sociedad posee una ética que le es propia y se tiene que interpretar estableciendo un comportamiento, por lo tanto si no fuese ética no tendríamos conciencia ni criterio de sobre lo que es permitido y lo que no.

Existen algunas normas comunes a todas las sociedades, por ejemplo, la prohibición del incesto, la mentira, causar la muerte a otro ser humano (ojalá algún día, el infligir dolor innecesario a los animales).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com