ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Xcalak Y Capas De La Tierra


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  1.743 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

El parque nacional “Arrecifes de Xcalak” presenta un sistema arrecifal donde ahí mismo está ubicada la laguna arrecifal, cresta arrecifal y arrecife frontal. Cuenta con coberturas coralinas y el número de especies obligan a que sea un lugar protegido. Las actividades turísticas se realizan con apego a las condiciones naturales y normas establecidas. Gran variedad de ambientes naturales lo rodean como las selvas medianas y bajas, humedales, sabanas, dunas costeras, manglares, playas, lagunas y bahía, que se conjugan para sustentar la extensa y variada flora y fauna silvestre en donde se encuentran desde los invertebrados hasta las más de 155 especies de aves registradas. Xcalak se encuentra a 196 kilómetros de la ciudad de Chetumal al sur y fue fundada el 19 de mayo de 1900 y cuenta con 360 habitantes, en su mayoría pescadores. Xcalak escrito en maya, significa “Los dos quebrados” ya que está rodeado por agua en sus dos costados.

Capas de la tierra.

Discontinuidad: se denomina así porque las ondas sísmicas varían su desplazamiento, No tienen un continuidad, puede ser que el movimiento se acelere o se disminuya.

• Discontinuidad de Conrad: Ubicada debajo de la capa continental.

• Discontinuidad de Mohorovicic: es una zona de transición en el manto y la corteza terrestre. De 6 a 40 km.

• Discontinuidad de Dahn: Ubicada entre la astenosfera y el manto inferior, a 1200km.

• Discontinuidad de Gutenberg: Ubicada entre el manto inferior y el núcleo, a 2,900km. Sus ondas son más prolongadas.

• Discontinuidad de Lehman o zona de transición: ubicada a 5,000-5,500km, el núcleo exterior y el núcleo interior.

La corteza terrestre: es la más delgada; su grosor oscila entre 20 y 70km. Su máximo grosor lo alcanza en las cordilleras del Himalaya y se reduce a 7 km en la parte más profunda de los océanos.

Está dividida en dos: los continentes están formados por la corteza continental (Sial), y los fondos de las cuencas oceánicas forman la corteza oceánica. A diferencia de la corteza continental, la oceánica es geológicamente joven en su totalidad, con una edad máxima de 180 millones de años.

El manto terrestre se extiende hasta una profundidad de 2.890 km, lo que le convierte en la capa más grande del planeta. El manto está compuesto por rocas silíceas, más ricas en hierro y magnesio que la corteza. Las grandes temperaturas hacen que los materiales silíceos sean lo suficientemente dúctiles como para fluir.

A unos 40 a 1200km de profundidad se produce una especial aceleración de las ondas sísmicas, lo que ha permitido definir un límite entre el manto superior y el inferior. Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com