ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y La Banda Siguio Tocando


Enviado por   •  6 de Julio de 2012  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 2

1._ Ficha técnica:

Titulo original del film: And the band played on

Lugar y año de filmación: Estados Unidos 1993

Director: Roger Spotiswoode

Libro original y autor: And the Band Played On: Politics, People, and the AIDS Epidemic, Randy Shilts

Guión: Arnold Schulman, basado en el best seller de Randy Shilts.

Género: Drama

Actores principales: Matthew Modine (Dr. Don Francis), Alan Alda (Dr. Robert Gallo), Patrick Bauchau (Dr. Luc Montagnier), Nathalie Baye (Dr. Francoise Barre), Ian McKellen (Bill Kraus), Saul Rubinek (Dr. Jim Curran), Phil Collins (Eddie Papasano), Richard Gere (Coreógrafo), Anjelica Huston (Dr. Betsy Reisz), Lily Tomlin (Dr. Selma Dritz), Jeffrey Norlding (Gaetan Dugas), Glenne Headly (Mary Guinan), Steve Martin.

Duración: 136 minutos

Idioma: inglés, francés

2._La película transcurrió a fines de la década del 70 y hacia mediados de la década del 80, pero enfocándose principalmente entre los años 1980-1985 en los Estado Unidos (en los estados de San Francisco, Nueva York, Atlanta, Los Ángeles, Washington) y en Francia (Paris). También se hace mención a lugares como Río Ébola, África Central, Copenhague (Dinamarca) donde se establece el primer caso del virus (en ese momento desconocido) diagnosticándole neumonía infecciosa y otros lugares propios de África.

3._ En 1976 el Dr. Don Francis visita a un pueblo que se encontraba a orillas del Río Ébola, ubicado en el Congo, y descubre muertos a los residentes y al médico que trabajó con ellos, a causa de una misteriosa enfermedad que más tarde sería identificada como Virus Ébola.

El primer caso de esta misteriosa enfermedad se da en Copenhague, Dinamarca en el año1977; el mismo muere a causa de una neumonía infecciosa. Luego se convoca a un grupo de médicos, entre los que se encontraba el Dr. Don Francis gracias al descubrimiento del Virus Ébola.

En el año 1981, la enfermedad comenzó a matar a homosexuales de las ciudades de Los Ángeles, Nueva York y San Francisco, pero después de cierto tiempo, se empezó a ver casos que incluían a mujeres, niños y hombres heterosexuales.

El problema que tenían los doctores que trabajaban en el caso, era que el gobierno no los apoyaba con ayuda de dinero ni de maquinaria necesaria a causa de que los afectados eran, en principio, homosexuales. Algunos activistas de la comunidad gay estaban a favor del Dr. Francis, mientras que otros no tanto, ya que creía que era un invento del presidente Reagan para que los homosexuales no tengan lugar alguno en el que puedan ser ni sentirse “libres”.

Luego, llegan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com