Ciencia / Zonas Afectadas Por El Calentamiento Global

Zonas Afectadas Por El Calentamiento Global

Ensayos y Trabajos: Zonas Afectadas Por El Calentamiento Global
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.195.000+ documentos.

Enviado por:  rana9999  27 abril 2012
Tags: 
Palabras: 531   |   Páginas: 3
Views: 4233

Aprovechamiento del sistema de posicionamiento global

Zonas afectadas por el calentamiento global

Polo Norte

Uno de los puntos más afectados por el calentamiento global es el Polo Norte, el hielo ártico se está resquebrajando y los científicos creen que el 70% del hielo ártico podría perderse el próximo verano.

Observaciones con imágenes de satélite muestran que el área inmediata alrededor del Polo Norte geográfico tiene ahora hielo anual o de primer año, un hielo fino que se forma cada año cuando llega el invierno. Ese hielo es más propenso a derretirse durante el verano, no como sucede con el hielo que sobrevive a más de un año, que se va haciendo cada vez más duro y menos propenso a derretirse. Algunos de esos hielos gruesos tenían miles de años, y ahora no se los ve, tan sólo lo que dejó el último invierno. Si los veranos anteriores derritieron los hielos más duros y longevos, es esperable que no le cueste mucho al próximo verano derretir los hielos delgados anuales.

Península Ibérica

Esta región, puede tener graves consecuencias como el incremento de las sequías, del número de incendios forestales, de las olas de calor y de los riesgos para la salud humana.

Según los escenarios que exponen los expertos, los inviernos fríos, de los que sólo hay uno cada diez años desde 1960, serán cada vez menos frecuentes y desaparecerán por completo en 2080. A partir de entonces, los veranos serán una media de un 10 por ciento más cálidos que los actuales en gran parte de Europa, en un proceso que se dejará sentir antes en España y Portugal que en el resto del continente.

Sur de Europa

La temperatura se ha incrementado en 0,95 grados en Europa en los últimos 100 años, por encima de la media mundial, este fenómeno de calentamiento ha sido mayor en Rusia occidental, que seguirá con esta tendencia durante los próximos años junto con otros países del sur de Europa como Grecia o Italia.

Brasil

Al menos 42 millones de brasileños podrían ser directamen

te afectados por el aumento del nivel del océano Atlántico a causa del calentamiento global, que además amenaza con convertir la selva amazónica en una sabana y aniquilar numerosas especies, según estudios oficiales.

El "efecto invernadero" podría causar fuertes desequilibrios en todo el sureste de América del Sur, donde se ubican grandes metrópolis con millones de personas que son potenciales víctimas, según estudios preliminares presentados por el ministerio del Medio Ambiente de Brasil.

El estudio "Cambios Climáticos y sus Efectos sobre la Biodiversidad Brasileña" contiene ocho informes que analizan el perfil evolutivo del clima del país y diseñan posibles escenarios en los próximos 100 años, del 2010 al 2100.

Latinoamérica

En el desierto de Chihuahua, a lo largo de la frontera de México y EEUU, la fauna y flora sufren las consecuencias de la disminución del caudal de los ríos Grande y Bravo, cuyas cuencas han llegado a secarse antes de desembocar en el mar ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.195.000+ documentos