Ciencia / Zonas Economicas De Mexico

Zonas Economicas De Mexico

Trabajos Documentales: Zonas Economicas De Mexico
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.942.000+ documentos.

Enviado por:  Christopher  14 abril 2011
Tags: 
Palabras: 5803   |   Páginas: 24
Views: 1178

...

a está en expansión.

Se explotan minas de cobre y yacimientos de oro.

En cuanto a la industria, la transformación de productos alimenticios como harinas de trigo, maíz, aceites y mantecas vegetales, lácteos, preparación, conservación, empacado y enlatado de carnes, alimento para ganado, vinos, despepitadoras de algodón, abonos, fertilizantes y maquiladoras en la zona fronteriza.

Los turistas pueden visitar diversas playas, bosques naturales, y el desierto de sonora

SINALOA

En la industria extractiva explotan yacimientos de oro, plata, cobre, plomo, fierro, cinc y salinas.

La industria de transformación está basada en la elaboración de productos agropecuarios y pesqueros;

La industria más importante es la azucarera, seguida de las despepitadoras de algodón, conservación y enlatado de mariscos, curtiduría, productos lácteos, y construcción de embarcaciones pesqueras y hélices

NAYARIT

Actividad agrícola; tabaco, caña de azúcar y plátano.

Prospera mucho el comercio y la industria va creciendo.

En la agricultura, se cultiva: caña de azúcar, frijol, palma de coco, maíz, tabaco y roble, principalmente.

La agricultura es 100% de temporal. De la superficie sembrada el 94% esta dedicada al maíz de temporal.

Es gran productor de derivados del ganado bovino, porcino, ovino, caprino, y de aves de corral; se consume cotidianamente el conejo, la codorniz, el pato, el pollo y el guajolote, así como el avestruz.

En el estado de Nayarit se produce el camarón, principalmente en los municipios de Santiago Ixcuintla, san Blas y bahía de banderas (en el poblado de la cruz de huanacaxtle), Acaponeta. También se produce el guachinango, salmón, robalo, Lisa y otros.

ZONA 2

NORTE

* Chihuahua

* Coahuila

* Durango

* Zacatecas

* San Luis Potosí

CHIHUAHUA

La agricultura sobresale en la producción de avena, papa y trigo, aunque pocas tierras disponen de agua para riego. Entre las cosechas más importantes de riego están las de trigo, algodón, maíz, sorgo, cacahu

ate, soya, alfalfa, chile verde y avena.

La cosecha más abundante es la de manzana, que se produce en más de 30 variedades, entre las que destaca la "red delicious". La sandía y el melón también representan una parte muy significativa de la producción.

La carne de res de Chihuahua es famosa en todo el país. Esta fama se ha logrado gracias a las grandes extensiones de pastizales y matorrales con que se alimentan los animales.

Asimismo, la producción de leche es importante ya que con ella se elaboran los quesos. También se crían puercos, cabras y carneros,

Uno de los recursos económicos de más importancia es la silvicultura.

Entre la industria de artesanías de Chihuahua encontramos las textiles de lana, talabartería, cestería, trabajos en madera, juguetes e instrumentos musicales.

COAHUILA

El estado de Coahuila tiene un producto interno bruto estatal de 234.823 millones de pesos, con una participación de 3,4% en el PIB nacional (2004). Su PIB per cápita ajustado asciende a ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.942.000+ documentos