ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cáncer Cervicouterino


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

CANCER CERVICOUTERINO

¿En qué lugar está México en la tabla de mortalidad por cáncer cervicouterino?

• México ocupa el primer lugar en el mundo de muertes de mujeres a causa del cáncer cervico-uterino, lo cual no debería ocurrir debido a que ese padecimiento puede prevenirse

¿Qué nos indica esta alarmante situación?

• Nos dice que la población mexicana no tiene la cultura de prevención y las instituciones de salud gubernamentales no son suficientes para acabar con este problema, pero de igual manera, la población femenina de México, se deja guiar más por los mitos que se generan en torno a la prueba del Papanicolau.

Dibuje lo observado en el laboratorio o en fuentes de investigación.

¿En qué consiste el Papanicolau?

• El médico introducirá en su vagina un instrumento llamado espéculo y lo abrirá para revisar el cuello del útero y realizar la prueba de Papanicolaou. Ella/él usará una espátula, cepillo o hisopo especial para recolectar unas cuantas células del interior y alrededor del cuello del útero. Estas células se colocan sobre una pequeña lámina de vidrio y son examinadas por el laboratorio para asegurarse que son saludables.

Ventajas

• Las pruebas de Papanicolau pueden ayudar a detectar afecciones precancerosas y cancerosas. Si estas afecciones se descubren, hay una buena posibilidad de que un tratamiento sencillo evite que se desarrolle o se extienda el cáncer. Las pruebas de Papanicolau también son útiles para detectar algunos tipos de infecciones cervicales o vaginales, y problemas hormonales.

¿Por qué?

• La prueba de Papanicolaou puede salvar su vida. Puede detectar el cáncer del cuello del útero- un cáncer común et5tn las mujeres - antes de que se extienda a otras partes de su cuerpo (se convierta en cáncer invasivo.) Si se detecta oportunamente, el tratamiento del cáncer del cuello del útero puede ser más sencillo y las probabilidades de que sea curable son mucho mayores. La prueba de Papanicolaou también detecta infecciones e inflamación, así como células anormales que pueden convertirse en células cancerosas.

FUENTE BIBLIOGRAFICA

Centro Nacional de Información sobre la Salud de la Mujer

http://www.4woman.gov/Spanish/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com