ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

\mbox{ACTIVO} = \mbox{PASIVO}\ + \mbox{PATRIMONIO}\ \mbox{NETO}\, Estructura Del Balance Activo Pasivo Activo No Corriente Pasivo No Corriente Activo Corriente Pasivo Corriente Patrimonio Neto Activo Artículo Principal: Activo


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  1.106 Visitas

Página 1 de 2

\mbox{ACTIVO} = \mbox{PASIVO}\ + \mbox{PATRIMONIO}\ \mbox{NETO}\,

Estructura del balance

Activo Pasivo

Activo no Corriente Pasivo no Corriente

Activo Corriente Pasivo Corriente

Patrimonio Neto

Activo

Artículo principal: Activo (contabilidad).

El activo es el conjunto de bienes y derechos que posee la empresa, se divide en circulante, fijo y diferido.

Activo circulante, o corriente, es aquel activo líquido a la fecha de cierre del ejercicio, o convertible en dinero dentro de los doce meses siguientes. Además, se consideran corrientes a aquellos activos aplicados para la cancelación de un pasivo corriente, o que evitan erogaciones durante el ejercicio. Con una mayor precisión terminológica, podríamos decir que el "activo corriente" o "activo circulante" se refiere a aquellos recursos del ente que poseen una alta rotación o movilidad.

Activo fijo, o no corriente, son aquellos bienes que no varían durante el ciclo de explotación de la empresa (o el año fiscal). Por ejemplo, el edificio donde una fabrica monta sus productos es un activo fijo porque permanece en la empresa durante todo el proceso de fabricación y venta de los productos. Un contraejemplo sería una inmobiliaria: los edificios que la inmobiliaria compra para vender varían durante el ciclo de explotación y por tanto forma parte del activo circulante. Al mismo tiempo, las oficinas de la inmobiliaria son parte de su activo fijo.

Activo diferido: El saldo de las cuentas del activo diferido está constituido por gastos pagados por anticipado, sobre los cuales se tiene el derecho de recibir un servicio aprovechable, tanto en el mismo ejercicio como en posteriores.

Pasivo

Artículo principal: Pasivo.

El pasivo está formado por las obligaciones hacia terceros (pasivo exigible). Los fondos propios, también llamados capital o neto patrimonial, por ser la diferencia entre el activo y el pasivo exigible, son por tanto el valor contable neto de la empresa, ya que representa el valor de los bienes y derechos que la empresa no debe a nadie.

Véanse también: Pasivo circulante, pasivo exigible y pasivo contingente.

Patrimonio neto contable

Artículo principal: Patrimonio neto.

Se denomina a esta partida como la diferencia entre el activo -bienes y derechos que están controlados económicamente por la empresa- y el pasivo -corriente y no corriente-.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com