ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Obsidia Está Creciendo rápido!


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

ORGANIGRAMA HORIZONTAL – FACULTAD

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ESCUELA DECONTABILIDAD Y AUDITORIA

ESTRUCTURA ORGÁNICO FUNCIONAL

DE LA ESPOCH

CATEDRA: ORGANIZACIÓN Y GESTION INTERNA DE LA EMPRESA

INTEGRANTES: CUJILEMA MARIBEL

FLORES NORMA

CAZORLA PAOLA

JIRÓN VIVIAN

“Saber para Ser”

2014

ORGÁNICO FUNCIONAL DE LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

PRESENTACIÓN:

Los modelos de organización y gestión en las universidades y escuelas politécnicas tienen vigencia de acuerdo a la realidad económico-social imperante, pero como ésta cambia con sujeción a las leyes de la dialéctica, los modelos en la actualidad resultan poco eficaces y operativos ante las demandas, exigencias y expectativas en un mundo globalizado.

En la ESPOCH hemos tenido por 31 años un modelo napoleónico, generalista, concentrador de funciones en determinadas instancias, con una incipiente coordinación y articulación entre las unidades académicas con la administración central, propiciando la creación de ciertas islas dentro de la misma organización, es decir una estructura poco apta para la diversificación y el cambio.

La realidad institucional, nos señala que debemos asumir una actitud positiva frente a los grandes desafíos, que debemos mejorar ante el estancamiento y la apatía, que hay que implementar una cultura organizativa, con coordinación y responsabilidad, entendiendo que la estructura de una organización es simplemente la suma total de las formas en que su trabajo es dividido en diferentes tareas con una adecuada coordinación entre ellas, para el cumplimiento efectivo de su misión, procurando que nuestra Politécnica se constituya en un verdadero sistema abierto y dinámico, que implique integridad y unificación para lograr el funcionamiento óptimo del conjunto de sus componentes.

De los diversos modelos de estructura organizacional educativa, luego de un profundo análisis y contando con una amplia participación Institucional; el Consejo Politécnico, decidió por una ESTRUCTURA ORGÁNICO-FUNCIONAL que se basa en las actividades fundamentales que nuestra institución debe cumplir para alcanzar los siguientes objetivos:

• Lograr una administración moderna y eficiente en el ámbito académico, administrativo y de desarrollo institucional.

• Establecer en la ESPOCH una organización sistémica, flexible, adaptativa y dinámica para responder con oportunidad y eficiencia a las expectativas de nuestra sociedad.

• Desarrollar una cultura organizacional integradora y solidaria para facilitar el desarrollo individual y colectivo de los politécnicos.

• Fortalecer el modelo educativo mediante la consolidación de las unidades académicas, procurando una mejor articulación entre las funciones universitarias.

• Dinamizar la administración institucional mediante la desconcentración de funciones y responsabilidades, procurando la optimización de los recursos en el marco de la Ley y del Estatuto Politécnico.

• Impulsar la investigación básica y aplicada, vinculándola con las otras funciones universitarias y con los sectores productivos y sociales.

• Promover la generación de bienes y prestación de servicios basados en el potencial científico- tecnológico de la ESPOCH.

Riobamba, Marzo del 2004

“SABER PARA SER“

Dr. Silvio Álvarez Luna Msc. Dr. Oswaldo Ruiz Chávez Msc.

RECTOR DE LA ESPOCH VICERRECTOR ACADÉMICO

Ing. Fernando Rivas Figueroa Msc.

VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

1.1. ORGÁNICO ESTRUCTURAL DE LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

1.2. ORGÁNICO ESTRUCTURAL DE FACULTAD

Bibliografía

www.espoch.edu.ec

...

Descargar como  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt