ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Obtén Gemas Gratis!


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2014  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

3.1 Marco Contextual.

Nuestro café de palo se trata de que sea una propuesta innovadora y original con un servicio de calidad en un ambiente tranquilo que permitirá que los clientes tengan la confianza devolver a comprar y crear en ellos lealtad a la marca.

Ofrecer satisfacción y de darles a los potenciales clientes un café diferente que vaya de acuerdo a sus expectativas y exigencias.

Con esta iniciativa y la aceptación que esperamos tener esperamos extender nuestro negocio en el futuro a través de la apertura de otros puestos dentro de otros supermercados en otras ciudades.

Con la expansión, lo que queremos lograr es cubrir el mercado con nuevas ideas sobre conceptos de café tradicionales que permitan satisfacer necesidades de clientes.

3.2 Marco Contextual o teórico.

Historia del café en Honduras

A pesar que no existen datos concretos que determinen con certeza ni la época en que fueron traídas a Honduras las primeras semillas y plantas de café, se considera que la fecha más antigua sobre la llegada del Café a Honduras fue en 1799: “a juzgar por las importaciones que se hacían de Cuba al reino vía el puerto de Trujillo, según informa la Gaceta de Guatemala: seis quintales de café en grano” el 12 de Septiembre de 1799 en la goleta La Reyna Luisa; “tres barriles de café” procedentes de la Habana” , así mismo según dicha autora, durante ese período del siglo, por esta vía del puerto de Trujillo, se hicieron muchas otras importaciones de Café desde las Antillas al reino (aún y cuando, ya Guatemala exportaba Café, en pocas cantidades).

La misma autora menciona que la producción de Café en Honduras se inicia por el año de 1835, mientras el Ing. Edgard Ortiz en su libro “Estudio Analítico del problema Cafetalero en Honduras” publicado en 1953, por el Banco Nacional de Fomento, citando el “Anuario Estadístico” de don Antonio R. Vallejo, publicado de 1889 a 1993, se refiere al censo levantado en 1801, por don Ramón Anguiano, Gobernador Intendente y Comandante General de Centroamérica, en su visita a Honduras dice: “Año 1804, “el Café es de tan excelente calidad como el de moka, se cree que haya sido sembrado por algunos curiosos, porque ha pocos años que se conoce en esta provincia, y aunque se cosecha en poca cantidad, pudiera cosecharse en mucha…., por lo que se asume que el Café llega a Honduras a finales del siglo XVIII. Así mismo hay una serie de diversas versiones sobre la introducción del Café al país, todas las cuales deberían ser consideradas. El café es, sin duda, una de las bebidas más deliciosas y populares del planeta. También una de las más antiguas. Su nombre viene del vocablo turco kawah, que significa "lo que maravilla y da vuelo al pensamiento". Así mismo Honduras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com