ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Generadoras


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 6

Un escritor es aquella persona que escribe textos en cualquier tipo de documento, un autor de obras escritas o impresas que usa la escritura para difundir sus ideas o las ajenas ya sea reales o imaginarias. Existen diversidad de escritores: poetas, ensayistas, periodistas, guionistas y otros que podriamos considerarlos escritores de acuerdo al género o especie que cultivan.

Desde un punto de vista clásico, podríamos considerar a cualquiera que escribe como un escritor, pero el término suele restringirse a los que desarrollan una actividad profesional con esta actividad. De todas maneras, no debemos adoptar un punto de vista mercantilista: cualquiera que desee serlo puede convertirse en escritor aunque su trabajo no llegue a publicarse bajo ningún formato.

Se denomina escritor, en sentido amplio, a quien escribe o es autor de cualquier obra escrita o impresa; en sentido estricto, el término designa a los profesionales de la escritura, ya sea literaria o no.

Si se considera al vocablo en sentido estricto, no todo el que utiliza la palabra escrita es un escritor; dado que esa acepción del término no designa a quien realiza la actividad, sino a quien la desarrolla como profesión. La literatura es el arte que utiliza como instrumento lapalabra y, el escritor, quien trabaja con ese instrumento hasta llevarlo a un nivel profesional y artístico.

Según el género y tipo de composiciones literarias a las que se dedica un escritor en sentido estricto, recibirá otras denominaciones más específicas: poeta (quien escribe poesía), novelista (autor de novelas), ensayista (autor de ensayos), cuentista (escritor de cuentos), dramaturgo (autor de obras de teatro), etc.

Aún así, es también escritor profesional el que redacta artículos periodísticos, ensayos, etc., siempre y cuando, sea un profesional de la escritura. En sentido estricto, no solo se lo reserva para los creadores de textos literarios. No se trata del objeto, sino de la formación de la persona como escritor profesional

2. Un escritor es una persona que dedica gran parte de su tiempo a escribir. Puede escribir cualquier cosa, pero se considera escritor cuando el tema es artístico, o sale de él. Es decir, si escribe recetas de cocina, un manual para construir un mueble, o una noticia, no es escritor. Sin embargo, también hay cronistas que hacen periodismo literario, o gente que hace literatura de las instrucciones (Instrucciones para subir una escalera, de Julio Cortázar). En fin, es bastante amplio, porque hay gente que solamente considera que alguien es escritor cuando escribir es su trabajo o le aporta beneficio económico. Yo considero que la diferencia entre el escritor y el narrador ocasional es la cantidad de tiempo invertida en la literatura

3. a lectura y la escritura son actos supremamente necesarios. Con ellas se busca la comprensión de nuevos significados del mundo. En este sentido, el aprender a leer y escribir no se reduce a la interacción con lo escrito. Este proceso está presente siempre que se trata de comprender el mundo y las relaciones que se dan entre los objetos, las personas, sus pensamientos, sus emociones.

En primer lugar, para que al leer y al escribir se de un acto de verdadera comunicación es necesario algún interés o motivación. Debe haber una especificación del sentido de lo que se hace para que la actividad, ya sea de lectura o de escritura, se convierta en una fuente de significados. Si no existe motivación o sentido alguno, se puede leer o escribir sin que verdaderamente se comprenda lo que se hace. Por lo tanto se debe tener en cuenta el grado en el cual está el estudiante para entrar a realizar, por parte del maestro, las respectivas lecturas, ya sean de un texto y/o de un contexto.

Las motivaciones son el puente para interactuar con el mundo, es decir, para relacionarse con él. Por esto no es extraño que muchos de los vínculos y las motivaciones sean relaciones afectivas. En este tipo de relaciones como con la familia, los amigos, los profesores, el colegio, el barrio, la comuna, la ciudad, los sentimientos y pensamientos está la comprensión del mundo.

En segundo lugar, al comunicar se interpreta el mensaje. El receptor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com