Español / ¿Cómo Influye El Uso Masivo De Las Tecnologías De La Información Y Las Comunicaciones En El Aprendizaje De Hoy?

¿Cómo Influye El Uso Masivo De Las Tecnologías De La Información Y Las Comunicaciones En El Aprendizaje De Hoy?

Trabajos Documentales: ¿Cómo Influye El Uso Masivo De Las Tecnologías De La Información Y Las Comunicaciones En El Aprendizaje De Hoy?
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.105.000+ documentos.

Enviado por:  marjorie.verdugo  29 junio 2013
Tags: 
Palabras: 411   |   Páginas: 2
Views: 1105

¿Cómo influye el uso masivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el aprendizaje de hoy?

El uso masivo de las tecnologías de la información y la comunicación, contribuye en el aprendizaje de hoy de distintas maneras, sugieren cambios en las situaciones físicas donde se desarrolla nuestro aprendizaje, en los contenidos y metodologías de estudio. Uno de los cambios más significativos y que lo ha generado la masificación del e-learning, es que el aprendizaje online ha producido una evolución en el qué y cómo se aprende.

En este sentido las particularidades de las TIC aplicadas al e-learning nos obligan a que el profesor ya no solo debe ser experto en la materia que tiene que enseñarnos, sino que también debe tener cierto dominio del uso de las TIC y de las plataformas que se utilicen para el desarrollo del aprendizaje, como lo menciona el texto del contenido de la semana 5 en el capítulo 2 “el medio es tan importante como el mensaje”, también es importante señalar que los alumnos deben también tener conocimiento del medio tecnológico y los recursos que nos ofrecen las TIC. Es por eso que existe la importancia de que las carreras que se imparten online tengan en su currículo una introducción a la enseñanza online.

¿Por qué se afirma que hoy en día es tan importante saber qué cómo saber dónde?

El proceso de aprendizaje es un proceso nunca terminamos de hacer, es un proceso continuo, Que realizamos todos los días ,no solo se puede aprender en un aula con un profesor dictándonos la materia, si no que el aprendizaje se genera también en nuestras actividades diarias, sin dejar de mencionar el ámbito laboral .

Hoy en día, la importancia del saber qué y saber dónde. Porque la masificación del uso de las tecnologías de la información y comunicación, nos permiten tener acceso a la información en cualquier momento. Lo principal es que nuestro proceso de aprendizaje, se vea reforzado en la manera que podamos .Dirigir de buena forma, el proc

eso de búsqueda de la información. Aquí está la importancia, del saber donde .La información ya no se encuentra, solo en los libros o en individuos expertos la tenemos a disposición en cualquier momento gracias a las tecnologías de la información y comunicación. En este ámbito es que el E-learning nos propone una manera de generar un aprendizaje utilizando estas herramientas de tecnológicas y de comunicación facilitándonos el proceso de búsqueda de información ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.105.000+ documentos


Ensayos relacionados