ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál Es El Papel De Los Exámenes En Una Propuesta Didáctica Como La Que Se Presenta En Los Actuales Programas De Estudio 2009 Español?


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es el papel de los exámenes en una propuesta didáctica como la que se presenta en los actuales programas de estudio 2009 español?

Haciendo un análisis y reflexionando acerca de la propuesta didáctica que presenta el programa de estudio 2009, los exámenes de la forma que fuere oral o escrito no existen.

El trabajo que se desarrollen con los niños es para que ellos adquieran o potencialicen sus competencias y el maestro es el coordinador que apoya a sus alumnos para que , este desarrolle al máximo sus capacidades, es el que planea buscando que sus educandos se interesen en lo que aprenden partiendo de sus conocimientos previos, desarrollando actividades en las que los educandos están involucrados ara finalmente poder socializar sus conocimientos porque solo de esta manera tendrá sentido l que hacen en la escuela.

Para darle la verdadera funcionalidad a la escuela se requiere de una constante evaluación de todos los actores del proceso, planes y programas, estrategias didácticas, herramientas de evaluación cambios de actitud por que con un simple examen no se puede dar por hecho si un niño es competente o no. Aquí cabria mencionar que si las propuestas didácticas buscan que el educando siga aprendiendo, también las autoridades educativas tienen la emergente necesidad de cambiar las normas de acreditación porque l que actualmente proponen no es evaluación.

Ya que son ellos quienes estiman tiempos en los que debe otorgarse un numero, ellos quienes proponen y en ocasiones imponen exámenes escritos que el docente debe adquirir para EVALUAR a sus alumnos.

Entonces me pregunto ¿Dónde está el cambio de la calidad educativa, si solo se da por partes?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com