ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál Es El Problema Del Diseño Inteligente En La Religión Católica?


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

La Teoría del Diseño Inteligente dice que las causas inteligentes son necesarias para explicar la compleja información de las ricas estructuras de la biología y que estas causas son empíricamente detectables. Ciertas características biológicas desafían la explicación Darwiniana de coincidencias fortuitas. Ellas parecen haber sido diseñadas. Puesto que el diseño lógicamente necesita de un diseñador inteligente, la aparición del diseño es citado como evidencia para la existencia de un Diseñador.

Desarrollo de las ideas:

La respuesta a esta pregunta radica en que los teóricos del diseño inteligente comienzan con una esfera natural y alcanzan una conclusión subsecuentemente que la vida en la tierra fue diseñada por un agente inteligente (quienquiera que sea), en cambio el creacionismo bíblico comienza con una conclusión: que la vida en la tierra fue diseñada por un agente inteligente (Dios), entonces lo que busca el creacionismo bíblico son evidencias de la esfera natural para respaldar esta conclusión.

En cuanto a lo anterior pienso que la teoría del diseño inteligente tiene hechos cronológicos sustentados científicamente tal cual como lo dijo santo Tomas: “hasta que no me meta mis dedos en sus llagas y mi mano en su costado no creeré” de ahí proviene la célebre frase: “hasta no ver no creer”; por tanto el conflicto generado allí está entre la fe y la ciencia, es decir que la fe para los creyentes católicos es respaldada por cualquier tipo de teoría demostrada científicamente, sin embargo hay que resaltar algo importante y es que muchas veces los creyentes católicos se fundamentan o argumentan cosas ellos no han visto, lo cual Karl Marx dijo en su momento: “la religión es el opio de los pueblos”; a razón de lo anterior Marx tenia importancia en cuanto al aspecto material.

Lo que dijo Marx es elocuente, debido a que muchas veces la fe ciega tanto a las personas que es casi imposible pensar en otra teoría si no en Dios, a razón que la religión católica tiene una convicción tan fuerte, la cual impide cambiar puntos de vista.

La teoría del diseño inteligente se sustenta en 3 argumentos la complejidad irreducible, complejidad específica y el principio antrópico; la complejidad irreducible está definida como un solo sistema, el cual está compuesto por varias partes interactivas bien integradas que contribuyen a la función básica, en donde el retiro de cualquiera de las partes causa que el sistema deje de funcionar con efectividad. El argumento manejado por esta teoría no genera ninguna controversia debido a que está dando a conocer un punto de vista totalmente razonable; sin embargo hay que aclarar que ese sistema homeostático esta creado por un ser supremo el cual es Dios, es algo en lo que el creacionismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com