ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Qué Es Importante Para Un Estudiante Escribir Bien?


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  1.812 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Hablare del tema, ¿Por qué es importante para un estudiante escribir bien? No solo porque sea un trabajo que se me pide, si no, porque es sumamente importante, ya que un estudiante, en su vida academica o social se encontrara y tendra que hacer muchos trabajos academicos. Por eso es importante saber redactar, saber ortografia y muchas otras cosas, no solo para de tener un buen trabajo o etiquetar uno como bueno, si no, para tener buenas calificasiones y recomendaciones, además de que tu trabajo le puede servir a otro estudiante a desarrollar nuevas aptitudes, ya siendo por el contenido del mismo o para que se pueda dar una idea de cómo elaborar un trabajo de la misma naturaleza.

En nuestro lenguaje existen dos maneras muy relevantes de dar a conocer información. Son la escritura y el habla. Pero en esta ocasión hablare solo del porqué es importante escribir bien.

1.- Historia de la Escritura.

A principio de cuentas la escritura va muy ligada al habla, dado que el habla es mucho más antigua y se da de manera más natural, por consiguiente se considera a la escritura como la representación grafica del habla.

Pero también se dice que la escritura fue un invento, que se desarrollo para tener un control o un tipo de legado, por decirlo así, ya que en el Antiguo Egipto sus jeroglíficos marcaban eventos importantes para ellos.

2.- La importancia de le escritura.

La lectura y la escritura pueden considerarse como instrumentos provilegiados que dan acceso a la información y al conosimiento. Por su importancia, son objeto de atención permanente en contextos que desbordan con amplitud el marco escolar.

La importancia de escribir en forma precisa y clara y, a la vez, con elegancia, resulta fundamental si deseamos que nuestra obra trascienda y se soliciten nuestras ideas y descubrimientos.

3.- La escritura en trabajos académicos.

Entendemos por escritura académica una investigación estructurada escrita por universitarios o eruditos (scholars) para otros universitarios.

El objetivo de la escritura académica es la creación de conocimiento, mediante

a) La revisión de lo que ya se ha dicho sobre un tema

b) La aportación de nuevas perspectivas sobre dicho tema

A continuación se muestran algunos de los trabajos academicos más solicitados o que se realizan con mas frecuencia en Institucioes Superiores.

4.- Etapas de la escritura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com