ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Porqué A Muchas Personas No Les Gusta Leer?Tarea3 Clavijero


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  2.306 Visitas

Página 1 de 4

Tarea3 ¿Por qué a muchas personas no les gusta leer?

"De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación"

Jorge Luis Borges.

¿Cuáles son las características de un libro?

A lo largo de la historia, el libro ha servido para comunicarnos, Desde los orígenes, la humanidad ha tenido que hacer frente una cuestión fundamental: la forma de preservar y transmitir su cultura, es decir, sus creencias y conocimientos, tanto en el espacio como en el tiempo.

El planteamiento de esta cuestión supone: por un lado, determinar la forma de garantizar la integridad intelectual del contenido de la obra y la conservación del soporte en el que fue plasmada, y por otro, encontrar el medio por el cual se mantendrá inalterada la intención o finalidad para la cual se concibió.

Afortunadamente con el advenimiento de la imprenta, se inicia la época de expansión bibliográfica, de la modernidad y del pensamiento crítico, facilitado en la actualidad con el acceso a la información en otro tipo de fuentes, tales como periódicos, revistas, internet, etc. No obstante, el valor del libro es perdurable a través del tiempo.

Ya que la función principal y característica más importante de un libro es la comunicación y además también tiene la característica de fomentar la fantasía y la imaginación de los individuos.

¿Qué diferencia hay entre un libro y un disco compacto?

En un libro, ejercitas la vista y la imaginación, en los libros sientes la textura y tocas el papel al cambiar de página, en cambio en un disco compacto, el mismo libro lo tienes que leer por medio de la computadora (también llamado libro electrónico), no puedes sentir el roce de las páginas y la textura del mismo libro, simple y llanamente cambias de botón.

Ahora bien si se trata de un audio libro lo que hay en un disco compacto, la virtud de leer y de ejercitar tu lenguaje por medio de la vista, se pierden, cosa que en un libro jamás se perderá.

Tarea3 ¿Por qué a muchas personas no les gusta leer?

Las ventajas del libro electrónico; son que puedes llevar varios en un disco compacto y por lo tanto, no tienes problemas con el manejo de ellos, además de que también pesan menos y utilizan menos espacio, su problema es que necesitas necesariamente una computadora o reproductor para poder usarlos y en cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com