ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Aprendieron Los Niños En Mi Intervención Docente?


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 2

Fue complicado y a la vez grato descubrir que en la última jornada de práctica de la escuela “Benito Juárez” en el segundo grado grupo “C”, los niños en su mayoría tenían amplios conocimientos previos sobre el tema, lo más influyente, el interés, la gran motivación que le daba a todo el grupo hablar del mar.

Al principio de todas las clases de español, se notaba desorden, ruidos, pláticas, un aparente descontrol reinaba el aula, mas la atenta observación y al escuchar las platicas, se notaba en la mayoría el tema.

Después de unos minutos donde los niños expresaban sus opiniones en particular, se pedía que platicaran para todo el salón, mas se inhibía la participación, se motivo que comentaran lo que ya habían platicado. En la lectura se descubrieron animales, de la zona abismal los niños preguntaron si se podía ir ahí, de vacaciones, al se les cometo q era mucha la presión que había a esas profundidades que no había nada de luz, solo la que hacían los peces. Como los del libro.

Al día siguiente se les enseñaron algunos, peces que crean luz, un niño, dijo, lastima que no podemos tener uno de mascota, por que se moriría, ¿verdad?”, entre todos se llego a la conclusión de que no, por que así como nosotros no podemos vivir donde ellos, nosotros tampoco, otro dijo, que además necesitaban su familia, se les pregunto, creen que vivan en bancos como los demás peces, (se abordo el concepto banco de peces), de cuantos creen, y si fueran mas familias, de ahí se partió a matemáticas, se dibujaron peces en grupos, varios grupos, y se ponían en números, como multiplicación, ahí se reafirmaron conocimientos como el concepto de banco, cuidado y aprecio a la diversidad de la fauna.

En matemáticas s e siguió con las agrupaciones, mas los niños manejan l amatoria las tablas hasta la del 5, y en proceso la del 6, algunos niños presentaron dificultades, pero al trabajar en equipo solo dos niños necesitaron ayuda individual, en uno de estos casos, se noto que el niño, entendió el por que de los resultados de las tablas, al hacer grupos con piedritas y sopas.

Al trabajar animales acuáticos y terrestres, se apropiaron de que todos los seres vivos, nacen, se alimentan o comen, crecen y se reproducen, y mueren.. que en ser humano entra en la clasificación de animales, que son terrestres y al igual que otros animales también puede estar en el agua, por algún tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com