ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Importancia Tiene La Metacognición En El Aprendizaje?


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?

1.- ¿Cómo definirías el aprendizaje en tus propias palabras?

Para mí el Aprendizaje es la actividad mental en la cual adquirimos nuevos conocimientos, reforzamos lo ya aprendido además de reforzar lo que ya está escrito, además nos sirve para entre otras cosas investigar el porqué de muchas cosas

2.- ¿Para qué te sirve aprender?

Para desarrollo personal, entre más conocimientos más oportunidades tendremos de ocupar mejores puestos en las empresas, nos da seguridad y satisfacción.

3.- ¿Qué entiendes por metacognición? Argumenta tu respuesta?

Metacognición es la capacidad que tenemos de auto regular el propio aprendizaje, es decir, de planificar qué estrategias se han de utilizar en cada situación, aplicarlas, controlar el proceso, evaluarlo para detectar posibles fallas, y como consecuencia, cambiar las estrategias para una nueva actuación.

Es la forma de aprender a aprender de manera individual, buscando algo más que los conocimientos en si, con un alto grado de conciencia y motivación, reconociendo nuestras habilidades y limitaciones.

4.- ¿Qué relación existe entre la metacognición y el proceso de aprendizaje?

Los procesos de aprendizaje son fundamentales para preparar las estrategias y ajustar el rumbo en base a los resultados, para la auto regulación de del aprendizaje.

5.- ¿Qué relación hay entre el proceso de aprendizaje, la metacognición y los estilos de aprendizaje, el aprendizaje significativo y las habilidades del pensamiento que revisaste?

La educación a distancia es una modalidad que nos permite a los estudiantes realizar nuestros estudios de una manera independiente, es decir sin asistir de manera presencial a un salón de clases, además de que nos provee de las herramientas necesarias para nuestra preparación académica.

En esta modalidad los estudiantes tenemos que desarrollar nuestras capacidades para estudiar de manera independiente y a su vez la manera de trabajar en equipo, interactuando y compartiendo conocimientos con nuestros compañeros de grupo por medio de las herramientas tecnológicas que se nos proporcionan, ej. Foros, chats, wikis, etc.

Además de no asistir a un salón de clases, esta modalidad nos da la oportunidad de convertirnos en profesionistas, proporcionándonos nuevos conocimientos y mejorando los ya existentes. También contamos con facilitadores del aprendizaje quienes nos guían durante nuestra preparación y vigilan nuestro progreso. Contamos con herramientas tecnológicas como el internet, todo con la finalidad de brindarnos nuevos y mejores conocimientos para convertirnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com