ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Un párrafo Que Tenga Verbo En Presente En Ingles?


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

El criollismo también se manifestó en la poesía, siendo Francisco Lazo Martí su máximo exponente. Con él se cierra el ciclo que se había iniciado en el siglo anterior. Él escribió uno de los poemas más celebrados por la literatura, el denominado “Silva Criolla”. Se le considera el verdadero creador de este género puesto que va a plasmar la naturaleza y el paisaje en todos sus sentidos, no siendo un trasfondo poético sino los verdaderos protagonistas del canto.

Cierto es que, Don Andrés Bello fue considerado el punto de partida pues con su “Silva a la Agricultura” hizo el primer intento por dar a conocer las bondades de la tierra venezolana. Por eso, el destacado escritor José Cañizales Márquez (1956), afirma que éste fue uno de los primeros en preocuparse por lo autóctono y por ello se afanó en incorporar elementos del paisaje nativo en sus creaciones poéticas. También Juan A. Pérez Bonalde lo hace al presentar el litoral guaireño y el de la Caracas de antes en su recordada y sentimental “Vuelta a la Patria”. Igualmente se podrían nombrar a Cecilio Acosta con su “Casita Blanca”, a Juan V. Gonzáles y otros, pero, sin duda, es Lazo quien elabora con una mayor precisión y belleza una poesía que canta las virtudes de la tierra, de la naturaleza, del ambiente, del paisaje. Precisamente por haber nacido y vivido en el llano, quiso develar las majestades del mismo mostrando en primera instancia los males que aquejaban su amada tierra. Lo más importante del caso es percatarse de que Lazo, de alguna forma persiguió con todo el afán, dar a conocer al mundo y sobre todo al venezolano en sí, las bellezas que la tierra prodigaba y que era necesario tomar cartas en el asunto debido a que, sólo el mismo venezolano debía cuidar y querer “su terruño”, dándole el lugar que merecía, teniendo en cuenta también que la tierra podría morir si no se le asistía.

En síntesis, Lazo Martí afianza en su poema el inmenso amor del suelo venezolano, cantando sus grandezas, sus prodigios y sus maravillas, dando a entender que el suelo patrio es un elemento que debería mantenerse siempre en una palestra, alabando sus dignidades y exaltándolo siempre como se ha de exaltar el espíritu humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com