ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿caracteristicas Del Sistema Operativo De Windows? Hace 2 años Reportar Abusos Just-a-girl Just-a-g... Mejor Respuesta - Elegida Por Los Votantes Aca Te Dejo Las Caracteristicas De Cada Sistema; Espero Haberte Ayudado! Windows Es El Nombre Del Popul


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 3

¿caracteristicas del sistema operativo de windows?

hace 2 años Reportar abusos

Just-a-girl

Just-a-g...

Mejor respuesta - elegida por los votantes

Aca te dejo las caracteristicas de cada sistema; espero haberte ayudado!

Windows

Es el nombre del popular entorno (no es un sistema operativo y no es una aplicación) software creado por Microsoft. Su novedad es el uso de diferentes pantallas que se superponen, denominadas ventanas, para mostrar distintos tipos de información. Su implantación ha representado un gran avance en la facilidad de operación para los usuarios de ordenadores personales. Numerosos programas pueden gestionarse a través de este entorno que, además, incorpora sus propias aplicaciones como son Write y Paintbrush, entre otras.

Las características principales de Windows serían pues, precisamente, que es un entorno esto es, un software que permite compartir a las aplicaciones los recursos del sistema y que se manifiesta gráficamente por medio de ¡conos que hacen innecesarias las tradicionales pantallas llenas de texto. Windows permite, además, el intercambio de datos entre programas ejecutados en este entorno y la operación simultánea de varias aplicaciones.

Windows 95

Este sistema operativo, desarrollado por la compañía norteamericana Microsoft, ha sido calificado por muchos como «la gran revolución de la informática personal». Windows 95 supone un importante salto cualitativo respecto a los anteriores sistemas operativos para ordenadores personales. De hecho, se trata de un entorno de 32 bits que integra DOS y Windows, y que resulta sumamente intuitivo y amigable. Según sus creadores, cualquier usuario sin conocimientos de informática puede utilizar un ordenador con Windows 95, dada su facilidad de manejo. Según sus detractores, Windows 95 no es más que una burda copia del sistema operativo que Apple desarrolló hace once años para sus ordenadores Macintosh. Entre las características principales de Windows 95 se encuentran su capacidad multitarea, plug & play, gestión de entornos de 32 bits, programas directamente al escritorio, capacidades multimedia, etc.

Windows NT

(Windows New Technology) Nueva tecnología de Windows. Sistema operativo avanzado de 32 bits para redes, de Microsoft, que ejecuta aplicaciones DOS y Windows. Introducido en 1993, se ejecuta en 386 y superiores, MIPS, Alpha y plataformas PowerPC. Entre las características se incluyen redes par a par, multitarea preferente, multilectura, multiprocesamiento, tolerancia a fallas y soporte para el conjunto de caracteres Unicode. NT provee características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com