ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿la Importancia De La Imprenta,como Revoluciono Y Que Tanto Aporto A Nuestra Vida?


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

Creo que algunos estudiosos, en lugar de considerar la llegada de Colón a América (1492) como el inicio de una nueva edad (Edad Moderna), toman el momento de la aparición de la imprenta (1452, si no me equivoco) para señalar ese hito, ese "cambio" de eras.

En líneas muy generales puedo decirte que la importancia fundamental de la imprenta es que permitió la divulgación de todos los conocimientos del hombre. Recordá que una de las primeras cosas que hacen los gobiernos totalitarios es, justamente, la quema de libros. Porque los libros son los que permiten la transmisión masiva del saber (esto demuestra la importancia que tiene la imprenta).

De todos modos, su aparición fue exactamente eso: el "punto de partida" de dicha masificación. Hubo de pasar mucho tiempo para que, por ejemplo, la educación tal como la conocemos hoy fuera para todos (a decir verdad, ni siquiera hoy lo es, pero ese ya es otro tema)la comunicacion en todo el mundo y el compartir conocimientos entre todas las razas de este planeta,la imprenta es muy importante, ya que con ella podemos, hoy en dia, publicar libros con lo que haces las tareas o ver los anuncios o la impresora es una imprenta en miniaturagracias a la imprenta con el tiempo habra nuevas tecnologías y un uso más eficiente de los recursos darán paso al manejo de información sin papel u otros medios físicos. Los libros electrónicos, el correo electrónico y la publicidad electrónica, por citar algunos ejemplos, seguirán ganado terreno.es la responsable de la divulgacion de la cronica, de los acontecimientos, de la historia para que sea llevada de un lugar a otro y de una cultura a otra, es mas importante que la divulgacion tradicional oral, ya que esta se distorciona al pasar de un emisario a otro, en la escritura esto no sucece y se logra a traves de la imprenta. Ademas la imprenta es importante por la cantidad de textos que se pueden imprimir a la vez para su pronta divulgacion. El fenomeno que le ha dado mayor importancia a la imprenta ha sido la publicacion de los periodicos que tienen alcanze mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com