ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lenguaje Integral: Un Camino fácil Para El Desarrollo Del Lenguaje


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  1.338 Visitas

Página 1 de 2

 El lenguaje se aprende mejor cuando el enfoque no esta en el lenguaje en sí mismo sino en su significado comunicacional, puesto que aprendemos a través del lenguaje mientras desarrollamos el lenguaje, los lectores se hacen no leyendo lecturas, sino leyendo letreros, cuentos, periódicos, carteles, etc. Puesto como hemos visto en un mundo letrado existen muchas cosas que podemos leer y de las cuales aprendemos cosas nuevas.

 Los maestros del “lenguaje integral” creen que las escuelas existen para los niños y no los niños para las escuelas, pero son mucho más interdependiente de lo que se cree puesto que hacen un vínculo de gran fuerza.

 El desarrollo del lenguaje otorga poder, puesto que el que aprende posee el poder de tomar decisiones acerca de cuando usarlo, para qué, con qué y cómo. Aprender es controlar y encontrar sentido a la mayoría de las cosas fundamentándose en cosas fidedigna.

 Los maestros del “lenguaje integral” se consideran profesionales, los cuales saben acerca de metodologías, aprendizajes, lenguaje y niños. Aceptan su responsabilidad de sus éxitos y fracasos, utilizan sus habilidades y conocimientos profesionales. Esperan cierto grado de autonomía dentro del aula, en todo caso los maestros del “lenguaje integral” deben de ser maestro muy bien preparados.

 Los maestro del “lenguaje integral” entienden que, después de todo, el aprendizaje se da en cada en niño, ya que no todos los niños aprenden de la misma forma y tiempo, es por eso que los maestros deben de desarrollar ambientes e interacciones sociales apropiadas para que todos logren un aprendizaje significativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com