ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Psicólogo Como Auditor De Los Servicios De Salud


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  272 Visitas

INTRODUCCIÓN.

El problema a investigar surge del análisis de la figura del Referente de Psicología de las V Zonas Sanitarias pertenecientes a la División Salud Mental y División Psicología del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de San Juan. Esta figura funciona actualmente y se considera que su rol puede ser debidamente auditado para mejorar la eficacia, eficiencia y rendimiento de los servicios de salud en el cual se desempeña. Este trabajo nos permite realizar orientaciones correctivas que consoliden el rol de referente de psicología como efector de salud, y así, mejorar la efectividad de las acciones y propiciar la toma de decisiones relevantes en pos de una equidad en la atención de la comunidad pertinente.

La auditoria de servicio de salud contempla el objetivo de determinar diagnósticos de problemáticas de salud para evaluar la calidad de las prestaciones. Se sustenta en un enfoque desde la prevención y promoción de la Salud Mental y las acciones pertinentes.

Evaluar un servicio de salud, es “emitir un juicio de valor sobre una intervención, basado en el análisis de las condiciones existentes, de los procesos de trabajo, de los resultados obtenidos en relación con condiciones ideales y resultados perseguidos”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com