ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sentido De La Educación básica Y La Calidad De Los Resultados Que Obtienen Los Alumnos Cuando Egresan De La Escuela Secundaria


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  596 Visitas

Como ya sabemos la educación básica tiene como propósito que los alumnos desarrollen habilidades y adquieran conocimientos que les permitan integrarse a la sociedad en la cual se desenvuelven (desarrollo integral), para ello los maestros deben orientar a los alumnos para evitar situaciones de riesgo que puedan afectar sus estudios o peor aún causar el rezago educativo y la deserción escolar; algunas situaciones de riesgo más comunes son la violencia, el consumo de drogas, el embarazo y la maternidad precoces, el síndrome de fracaso escolar, etc.

Durante el paso por la Educación Básica los alumnos deben de adquirir actitudes positivas como el respeto, el trabajo colaborativo, la convivencia, el interés etc., que les permitan un mejor desempeño escolar tanto individual como en grupo, así como establecer nuevas relaciones con las demás personas.

Deben de ser capaces de expresar sus ideas y sentimientos haciendo uso creativo de estos ya sea oralmente o por escrito, de igual modo deben de hacer el uso correcto de esto para comunicarse como escuchar, hablar, leer y escribir.

Por otro lado, deben de ser capaces de aplicar sus aprendizajes en situaciones de la vida cotidiana, como las matemáticas en la resolución de problemas, la comprensión, la toma de decisiones, etc. Que les permitan ser más autónomos y sobretodo ser capaces de formar su propio auto aprendizaje.

En base a lo anterior es necesario que los maestros diseñen diversas estrategias que ayuden a sus alumnos a desarrollar todas estas características que les serán útiles para toda la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com