ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Influencia Del Entorno En El Desarrollo De La Creatividad


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

Wolfgang Amadeus Mozart

Su nombre completo era, Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus, nació el 27 de enero de 1756 en Salzburgo, hijo de Leopold Mozart y de María Anna Pertl, de los siete hijos que tuvieron sólo sobrevivieron dos, María Anna y Wolfgang.

Leopold, padre de Wolfgang, componía y daba clases de música. Publicó un exitoso tratado para la interpretación del violín. Después del nacimiento de Wolfgang abandonó todo, para dedicarse de manera exclusiva a la formación de su hijo. Fue exigente como padre y como profesor y en todo momento estuvo al tanto de la formación de Wolfgang, para guiarlo.

Es clara la influencia que recibe de la herencia biológica y el entorno familiar, ya que en su padre se puede percibir esa pasión por la música. También la forma en como introdujo a sus dos hijos; nos hace pensar que esto ayudó de gran manera al desarrollo de esas habilidades musicales; aunque claro, Wolfgang mostraba asombrosas facultades para la música desde muy pequeño y con esto me refiero a que a los cuatro años ya tocaba el clavicémbalo. A los siete años era capaz de tocar con las teclas ocultas bajo un paño en un tono perfecto. Con doce años tocó ante Luis XV en Versalles.

Leopold continuó la formación de Wolfgang y ésta proseguía con los mejores maestros de la época, como Johann Christian Bach, el menor de los hijos de Johann Sebastian Bach. En 1769, Se le financió un viaje de estudios a Italia;

A los quince años, transcribió el famoso” Miserere”, sólo lo había escuchado una vez. El Papa asombrado ante su talento; le nombra Caballero de la Orden de la Espuela de Oro.

Estrenando la ópera Mitrídates, en 1770, en Milán; aprueba un examen, que al resto de los participantes les llevó tres horas resolverlo, él lo hizo en media hora; fue admitido como compositor en la Academia Filarmónica de Bolonia.

Mozart fue aceptado en el puesto de maestro de conciertos; recibiendo un modesto pago, pero con esto también fue perdiendo poco a poco su libertad.

En 1773 viajó a Viena; fueron buenos años para Mozart, escribió óperas, sonatas para piano, conciertos para violín, divertimentos, cuartetos y mucha música sacra que le solicitaba su nuevo patrón. Sin embargo sentía que no estaba progresando, y solicitó la libertad para abandonar su puesto.

En diciembre de 1784, Mozart ingresó en la francmasonería y en 1785 tuvo gran actividad artística y social. Wolfgang se sintió entusiasmado ante el aplauso que los vieneses que aceptaron su música.

La educación de Wolfgang estaba muy influenciada por los grandes maestros de la música de esa época, y si tomando en cuenta que él ya tenía esas increíbles habilidades le sumamos el interés que tuvo su padre y maestro para continuar desarrollándolo, estamos frente a un caso como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com