ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Las Formas De Conocimiento Someten Nuestros Juicios Instintivos A Revisión" ¿En Qué Medida Está De Acuerdo Con Esta Afirmación?


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Filosofía / “Las Formas De Conocimiento Someten Nuestros Juicios Instintivos A Revisión” ¿En Qué Medida Está De Acuerdo Con Esta Afirmación?

“Las Formas De Conocimiento Someten Nuestros Juicios Instintivos A Revisión” ¿En Qué Medida Está De Acuerdo Con Esta Afirmación?

Trabajos: “Las Formas De Conocimiento Someten Nuestros Juicios Instintivos A Revisión” ¿En Qué Medida Está De Acuerdo Con Esta Afirmación?

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.582.000+ documentos.

Enviado por: Calbornoz98 26 mayo 2015

Tags:

Palabras: 1263 | Páginas: 6

Views: 79

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

A través de el tiempo, el juicio instintivo ha sido causa de interpretación errónea de varios aspectos. Las emociones y la razón son vías de conocimiento por las cuales podemos cuestionar y revisar las decisiones tomadas por nuestros instintos. Por esta razón, se tomará en cuenta la pregunta, ¿Hasta qué punto la razón y la emoción cuestionan nuestro juicio inicial? No existe una idea por la cual la intuición no sea cuestionada ya sea por la razón o la emoción. Tomando en cuenta que sin el pensamiento intuitivo no se puede generar mayor conocimiento, este es fundamental y nunca va a ser totalmente cambiado por tanto la emoción como la razón, estas solo la distorsionan, mas no cambian, nuestros juicios instintivos.

Las emociones distorsionan la manera por la cual las personas ven y piensan sobre un sujeto en una determinada situación, y por ende esto cuestiona el juicio instintivo de las personas. Esto se puede ver en “La teoría de los sentimientos” por Carlos Castilla del Pino (2002) donde dice que los sentimientos son subjetivos por la influencia que han tenido previamente sobre el sujeto. Esto quiere decir que cada persona ve y reacciona de una manera frente a una situación determinada por diferentes eventos que le hayan sucedido anteriormente. Según Castilla del Pino, si el sujeto sabe del sentimiento que está experimentando frente a una situación y nota los efectos de este, es porque dispone para hacer de dicho estado emocional un objeto. “La reflexividad capacita al sujeto para hacer una lectura descriptivoexplicativa del estado en que se halla o halló”. De esta manera mostrando que las emociones y los sentimientos logran cuestionar y hacernos reflexionar sobre nuestro juicio inicial. Por el hecho de que la emoción es altamente subjetiva, algunas personas lo podrían descartar como una forma válida de conocimiento; sin embargo, por el hecho de que las emociones tienen un gran impacto en nosotros, el conocimiento no sería el mismo sin estas, sin los sentimiento

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

s no podríamos tener una visión propia de algo sucedido y todo sería igual para todos. Al decir eso, también toca tener en cuenta que la subjetividad también puede hacer que, por las emociones, un evento cambie después de un tiempo, trastornando la realidad haciéndola una manera inválida de conocimiento. Sin las emociones no podríamos tener perspectivas propias, pero al ser vastamente influenciados por estas, estamos poniendo en riesgo el conocimiento que nos traen. Las diferentes formas de conocimiento, como la razón, son una manera para poder de alguna manera, controlar la influencia de las emociones sobre el sujeto.

La razón es un elemento fundamental en el proceso de crear una decisión frente a alguna situación. Esta herramienta es utilizada extensivamente para lograr cuestionar y revisar lo que en un momento determinado pensábamos. Según Antonio Damasio, un famoso médico neurólogo portugués, en un evento o situación nueva, primero se siente la información, luego esta llega a la ...

Leer Ensayo Completo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com