ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literacidad: Estrategias Para El Desarrollo Eficaz De La Comprensión Lectora Y La Producción De Textos


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  1.814 Visitas

Página 1 de 3

“Literacidad: Estrategias para el desarrollo eficaz de la comprensión lectora y la producción de textos”

Segundo producto del portafolio

Texto libre: Dinámica “atrapa-dos”

• Para realizar la dinámica atados, se selecciona a un compañero por afinidad después cada quien tomó un hilo luego se ata aún compañero y luego al otro.

• Se dio lectura a varias propuestas de diferentes autores reflejadas en la pantalla, para que nos identificáramos con una de sus aportaciones, después se compartieron nuestras experiencias con el grupo.

• El reto fue como separarnos sin separarnos, pues los hilos estaban cruzados y las puntas atadas a las muñecas de ambos participantes.

• Se considera que fue difícil separarse hasta que con la ayuda de otros compañeros que apoyaron al decirnos como separarnos.

• Ahí pudimos corroborar que el trabajo colaborativo hace más sencillo y facilita lograr la actividad programada.

• Con respecto al portafolio es importante mencionar que es de gran utilidad pues muestra las evidencias del progreso que van teniendo nuestros alumnos, ya que somos Maestras del primer ciclo y se van comparando los trabajos de primer grado con los de segundo grado, se utilizan como una referencia de las habilidades que día a día van desarrollando cada uno de nuestros niños.

• Se puede utilizar en todo momento durante todo el ciclo escolar y seria excelente darle seguimiento en los años posteriores hasta terminar la educación primaria.

“Literacidad: Estrategias para el desarrollo eficaz de la comprensión lectora y la producción de textos”

Tercer producto del portafolio

“Experiencias en lectura y escritura”

• Mi mejor experiencia como lecto-escritor ha sido comprender que la lectura es un recurso de aprendizaje permanente, pues gracias a ella he adquirido nuevos conocimiento aplicando nuevas estrategias que motivan a los niños para leer y eso me causa una gran satisfacción.

También he pasado por experiencias un tanto desagradables que me han servido para mejorar mi práctica docente en primer ciclo, al tratar de inducir a los alumnos a la lectura y escritura pues para mí fue frustrante al darme cuenta que no contaba con el material suficiente y no saber que método utilizar. Encontrándome también con niños que no han desarrollado en su totalidad sus habilidades.

Los planes y programas en dichas experiencias han sido de importancia elemental, el programa 1993 y 2000 en cual me apoye para lograr una alfabetización eficaz, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com