ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Retos De Las Educadoras Para Fortalecer El Desarrollo Físico Y Psicomotor De Los Niños Que Asisten A Los Planteles De Educación Preescolar


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2011  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  2.136 Visitas

Página 1 de 2

La psicomotricidad se ha convertido en un concepto fundamental para comprender y valorar el papel esencial que tiene el cuerpo como totalidad, como eje primordial para la elaboración de la personalidad del niño y como elemento facilitador de una mayor integración escolar y social de nuestros escolares.

En la Educación Infantil, se usa la psicomotricidad como eje canalizador de diferentes proyectos de intervención en algunos centros educativos.

El contexto, las interacciones, los padres, las docentes, los planes, los materiales, los espacios, el lenguaje, la autoestima, la seguridad, la confianza, el grupo y su relación, el desarrolla de todas las habilidades son retos que una educadora debe de cubrir al realizar su actividad y llevar a cabo su plan

Y no solo eso si no varios aspectos mas, la modernización y aceptación de los padres, las docentes, directivos y sobre todo de los preescolares. Ya que si ellos no aprueban estas actividades ella no podrá efectuarlas con el éxito deseado y es mas sin que se acerque siquiera al objetivo planeado.

“los retos de las educadoras para fortalecer el desarrollo físico y psicomotor de los niños que asisten a los planteles de educación preescolar”

Durante la educación preescolar los niños deben de desarrollar diferentes capacidades y habilidades todas con estrecha relación con los movimientos corporales, que tiene que ver con el desarrollo físico y psicomotor.

El desarrollo físico durante la etapa de educación infantil implica varios elementos tal como el desarrollo sensorial que durante los dos primeros años se lleva a cabo la maduración de los órganos sensoriales y la estructura nerviosas de los sistema nerviosos; también la maduración del sistema sensor ya que favorece el desarrollo temprano de habilidades perceptivas del niño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com