ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NO "PERDER" NUESTRA VIDA SIN DAR NADA A CAMBIO.


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 3

NO “PERDER” NUESTRA VIDA SIN DAR NADA A CAMBIO.

Sin temor a equivocarme pienso que uno de los interrogantes que al ser humano más le preocupan, es todo lo que tenga que ver con la vida, con su sentido verdadero, con el dar a nuestra vida un sentido y darnos cuenta con el paso del tiempo que hemos “empleado” bien nuestra vida, que no la hemos “perdido”.

Cuando Jesús habla de “no perder” la vida, lo está haciendo en referencia a como vivirla, a como “utilizar” ese Don maravilloso que hemos recibido, y desde la fe, a “salvar la vida”, que si se me permite no pasa sólo por una cuestión de trascendencia, si bien la tiene, pero me refiero a que no debemos pensar sólo en lo futuro, en “el más allá”, sino que nuestra vida también se gana, se “disfruta”, se le encuentra sentido ya desde ahora, teniendo en cuenta como la vivimos, como la entregamos, a qué nos dedicamos, en definitiva en cómo la vivimos.

Sin embargo estamos ante una de las típicas «paradojas» del Evangelio: «perder» la vida por amor es la forma de «ganarla» para la vida eterna (o sea, de cara a los valores definitivos); morir, así mismo, es la verdadera manera de vivir, entregar la vida es la mejor forma de retenerla, darla es la mejor forma de recibirla…

«Paradoja» es una figura literaria que consiste en una «contradicción aparente»: perder-ganar, morir-vivir, entregar-retener, dar-recibir…

Para que la vida tenga un verdadero sentido y no sintamos que la perdemos, tiene mucho que ver que la vivamos en búsqueda de lo que anhelamos profundamente y que es la Felicidad. Aunque esa felicidad no pasa por una vida que “no tenga problemas”, que sea “tranquila” en el sentido de vivir sin sobresaltos.

Es difícil pensar en que la Felicidad en la vida tiene mucho que ver con el arriesgarse en determinados momentos, en entregarla, en tomar riesgos, y que no pasa por tener “ciertas seguridades”, que en definitiva nos transformará en personas que vivirán su vida de una forma “mediocre”, incluso engañándonos pensando que ese es el verdadero sentido de la vida.

Tampoco el encontrar sentido a la vida y poder disfrutarlo pasa por el “vivir de cualquier manera”, dejándome llevar “por lo que siento”, “por lo que tengo ganas”... aquello que equivocadamente entendemos cuando decimos “vivir la vida”, y que muchas veces lo relacionamos con el “descontrol”, el desorden, el hacer lo que me plazca.

Es penoso encontrar personas que después de muchos años sienten que su vida no ha tenido sentido, disconformes con todo lo que han hecho, que se han dado cuenta que siempre buscaron determinadas comodidades o seguridades, pero que sienten que no “han vivido”, que si vida no tuvo un motivo profundo, muchas veces arriesgado, emprendiendo caminos, que hoy los hagan ver que han tenido un sentido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com