ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sabines


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Sabines lo que hace por principio es realizar un símil del amor como una enfermedad que a la vez tiene sus tintes de adicción. De las adicciones uno tiene que separarse; desprenderse, y por eso es que él yo lírico se receta "tiempo, abstinencia" y "soledad". De ahí entonces deriva una característica en la poesía de Sabines: Resulta denunciativa. Con esto me refiero a que el autor sin miedos se refiere siempre a la persona que lo hace tener y generar esas emociones. Y esto es lo que le da mucha personalidad a la lírica, pues no es algo que sólo reside en el interior del poeta, sino que sale y busca tocar a los demás; buscar a responsables y formas de llegar a acuerdos.

Pero sobre todo resulta Sabines sincero. Sabe hasta donde puede llegar y hasta donde no puede más, como lo muestra en "Una semana más para reunir todo el amor del tiempo (...) No sirve, es cierto" Su capacidad de ser humano por completo le otroga un lugar muy especial en el canon aunado a su poesía que levanta las pasiones desde si el autor es deleznable por la sencillés de lo que escribe hasta la grandeza del mismo por levantar del día a día todo lo que los demás solemos dejar tirado en el piso de la vida.

Y la vida. La vida es quizá el tema más grande del autor. Dentro del estarse muriendo a cada paso que da, dentro de "perder la cabeza, cortarse el cuello" el lo que busca es encontrar una nuvea vida; esa que se oculta detrás del amor, del sufrimiento. Esa en la que se lleva a cabo, diría Cortazar, "La vida sencilla", donde llama "al pan: pan". Pero Sabines llama a las cosas por su nombre para luego llamarlas por como se sienten, como en toda la parte donde habla del "otro

lenguaje natural y subersivo del que ama". él es sincero en esto para que así finalmente pueda detener a la muerte, enfrentarla con la vida tal y como lo pone en el poema "Me dueles"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com