ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. Diagnóstico De Las Necesidades De Aprendizaje De Los Alumnos: Lectura, Escritura


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  1.033 Visitas

Página 1 de 2

Grado Lectura Escritura Matemáticas

Primero

Los jóvenes presentan muy bajo nivel de lectura aunque algunos en apariencia tienen un buen nivel porque decodifican bien, con rapidez y entonación pero muestran debilidades en cuanto a comprensión y entonación. En su totalidad presentan faltas de ortografía y mala caligrafía. Y solo en un 2 % sabe redactar. Tienen deficiencias en operaciones fundamentales de aritmética, geometría y razonamiento lógico matemático.

Segundo Problemas de dicción, pronunciación correcta así como la falta de entonación adecuada al realizar la lectura de los diversos textos. En algunos casos adecuar la modulación de la voz.

Bajo índice de comprensión lectora . Problemas en la redacción se presentan faltas y errores ortográficos.

Dificultades en la caligrafía pues gran porcentaje de los alumnos muestran una escritura poco legible

Falta de coherencia y organización de las ideas al redactar un texto libre.

Falta de coherencia y organización de las ideas al redactar un texto libre.

Dificultades en la imaginación espacial, capacidad de generalización y abstracción así como la argumentación y elaboración de ideas.

Dificultades para resolver ecuaciones y discernir o identificar fórmulas para su aplicación.

Tercero Después de un análisis exhaustivo mediante evaluaciones diversas nos dio como resultado que más de la tercera parte del grupo aproximadamente no comprende lo que lee, no sabe emplear la información y mucho menos emitir un juicio fundamentado satisfactorio. Por medio de la revisión de libretas y de actividades en los libros del texto nos damos cuenta de que la mayoría de los alumnos carecen de capacidad de redacción, falta coherencia en sus trabajos y pésima ortografía. Además deben de trabajar más la caligrafía. La mayoría de los alumnos no saben analizar, razonar, resolver e interpretar problemas matemáticos en una variedad de situaciones que incluyan conceptos matemáticos cuantitativos, espaciales y de probabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com