Español / 1.1Antecedentes Históricos Internacionales Y Nacionales De La R.P.

1.1Antecedentes Históricos Internacionales Y Nacionales De La R.P.

Ensayos de Calidad: 1.1Antecedentes Históricos Internacionales Y Nacionales De La R.P.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.861.000+ documentos.

Enviado por:  kvill  20 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 1112   |   Páginas: 5
Views: 1666

1.1Antecedentes Históricos Internacionales y Nacionales de la R.P.

Autores remontan los orígenes de las relaciones públicas a las sociedades mesopotámicas, griegas, romanas o egipcias. Así vemos que surgen actuaciones que se pueden definir como relaciones públicas: marchas militares de triunfo, discursos, etc. Sin embargo no se puede decir que estas son relaciones públicas. A demás algo importante es que no existía una equiparación comunicativa entre emisores y receptores.

Sin duda, el país que más favoreció el crecimiento de las relaciones públicas desde esta época hasta la Segunda Guerra Mundial fue Estados Unidos

1600-1800: Este es un periodo marcado por las luchas por la independencia. Las relaciones públicas sirvieron tanto a los fines de los colonos, quienes buscaban fomentar su independencia a través de diversos medios (entre ellos la prensa, el teatro, folletos), que intentaba controlar a las colonias.

1800-1865: Este período se caracteriza por la creciente importancia que adquiere la opinión pública. Se debatían diversos temas: la esclavitud, el sufragio femenino, el laicismo, etcétera, y la incipiente prensa de masas era el vehículo de todas esas ideas.

1865-1900: Esta época estuvo marcada por una depresión económica que afectó terriblemente la imagen de los industriales. No se tenía conciencia de la importancia de contar con el favor del público y se hacía un uso indiscriminado de las «falsas noticias» redactadas por los agentes de prensa.

1900-1919: Surge la figura de Ivy Lee como padre práctico de las relaciones públicas. Lee contribuyó sobremanera al crecimiento de la profesión, puesto que inició una política de puertas abiertas destinada a informar al público

1929-1941: Las relaciones pública cobran gran importancia, ya que tras la Gran Depresión se hace sumamente necesario reivindicar a las empresas y explicar su contribución al sistema económico.

1.2 El proceso de las Relaciones Públicas.

El método se centra en la realización de un tra

bajo continuo, en un proceso que tiene como objetivo conseguir la adaptación de la empresa a sus públicos.

El mercado moderno, la sociedad en su conjunto, es un manantial constante de informaciones en todos los sentidos. Por tal motivo, la labor de las relaciones públicas se centra en captar y canalizar convenientemente dicha información. Sin una mínima planificación esta labor es difícil de ejecutar o, en todo caso, no se materializará de una forma eficaz y eficiente.

El proceso se compone de cuatro fases básicas:

1. Investigación y audición

En esta fase, hay que sondear las opiniones, actitudes y reacciones de las personas directamente relacionadas con la política y actos de la organización, para evaluar después la información obtenida

El objetivo de esta fase es conocer cuáles son los puntos fuertes y los débiles (los que hay que reconducir) de nuestras relaciones con el entorno.

2. Planificación y conclusiones

Consiste en relacionar dichas actitudes, opiniones, idea ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.861.000+ documentos


Ensayos relacionados