ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1O RECOMENDACIONES PARA PRACTICAS DOCENTES


Enviado por   •  22 de Enero de 2013  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  891 Visitas

Página 1 de 3

10 RECOMENDACIONES SOBRE PRÁCTICAS FAMILIARES PARA QUE SU HIJO OBTENGA UN 10

1. Relación padres-hijos. Los niños se benefician cuando las relaciones padre-hijo cuentan con un lenguaje rico y están basadas en el apoyo emocional.

2. Conversaciones diarias acerca de hechos cotidianos. Cuando las familias conversan en torno a hechos de la vida diaria, los hijos trabajan mejor en el aula. Recomendamos que sus conversaciones sean amigables y todos los miembros de la familia puedan hablar y ser escuchados.

3. Estímulo para emplear nuevas palabras y ampliar el vocabulario. El vocabulario es la pieza central para la construcción del pensamiento y de la expresión. Debe fomentarse el uso de nuevas palabras y no ridiculizarlo cuando pronuncie mal o cuando utilice erróneamente una nueva palabra para evitar que tenga un vocabulario limitado.

4. Expresiones de afecto. El afecto es importante para la familia, ya que afianza las relaciones y facilita el desarrollo de actitudes positivas hacia la escuela y el aprendizaje Proporciona al niño mayor seguridad para enfrentarse a las situaciones de tensión y a los retos que enfrenta fuera del hogar.

5. Comentarios en familia sobre libros, noticias del periódico, revistas y programas de televisión. Cuando la familia habla de estos temas, la mente de los niños está expuesta a las delicias de la indagación verbal. El juego de descubrir hechos, de confrontar diferentes opiniones, y la emoción que produce la información o la literatura, abren a los niños las puertas de la actividad intelectual. La curiosidad se mantiene viva.

6. Visitas en familia a lugares interesantes y a actividades culturales. Estimulan el deseo de descubrir cosas, de pensar en lo que sucede en nuevas situaciones y de intercambiar opiniones de modo entusiasta. Los lugares a visitar pueden ser bibliotecas, museos, zoológicos, lugares históricos, parajes naturales.

7. Interés de la familia en pasatiempos, juegos y actividades con valor educativo. Estas actividades ejercitan la mente y proporcionan una convivencia entre los miembros de la familia.

8. - Rutinas de la vida familiar. El aprovechamiento del tiempo libre es un aspecto importante en los hogares de los alumnos que tienen alto rendimiento. Establezca horarios para sus actividades diarias. Anime a sus hijos para que empleen el tiempo inteligentemente. Los alumnos con alto rendimiento dedican alrededor de 20 horas a la semana, fuera del horario escolar, en actividades constructivas de aprendizaje, con frecuencia con el apoyo, guía o participación de sus padres.

Las rutinas diarias incluyen tiempo para comer, dormir, jugar, trabajar, y un tiempo específico para estudiar y leer. Los niños se benefician cuando realizan actividades variadas, incluyendo las recreativas y sociales. El trabajo escolar no tiene que reemplazarlas, pero la lectura y el estudio son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com